Jueves 01 de Diciembre 2022 03:06:22 PM

Ayuntamiento de Colima adoptará herramientas exitosas de Querétaro

El Cabildo capitalino aprobó la posibilidad de implementar los proyectos “De la mano por tu seguridad” y “Cuelga APP”, que ya son un éxito en Querétaro.

El trabajo de vinculación que la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, ha impulsado en la Asociación de Ciudades Capitales de México, hará posible que en un futuro, el Ayuntamiento de Colima pueda implementar, en favor de la ciudadanía, dos herramientas tecnológicas creadas en el municipio de Querétaro y que han tenido gran éxito en materia de seguridad.

Lo anterior será posible una vez que en sesión de Cabildo, fuera aprobada la firma de un convenio de colaboración entre ambos gobiernos municipales, que haga posible compartir experiencias, y ofrecer a la población colimense dos aplicaciones tecnológicas una denominada “De la mano por tu seguridad”, para el cuidado de personas adultas mayores, misma que ha sido coordinada por la UNODC y “Cuelga APP”, que previene los casos de extorsión telefónica.

“Este es un fruto más del trabajo con la Asociación de las Ciudades Capitales, contamos con un modelo de seguridad que tiene experiencia, presupuesto invertido y que se ofrece de manera gratuita para su desarrollo en Colima gracias a los acuerdos que hemos consumado con las y los presidentes municipales de compartir las buenas prácticas en favor de la población”, comentó la presidenta Margarita Moreno.

El programa “De la mano con la Seguridad” está enfocado a propiciar la integridad y seguridad de las personas adultas mayores que sufran una alteración asociada a la pérdida de memoria, a través de tecnología que hace posible reintegrarlas a su seno familiar o generar una red de apoyo para su localización, mediante un brazalete conectado a una aplicación.

“Cuelga app” en tanto, es una aplicación móvil de bloqueos de llamadas, que estará a disposición de todas las personas para bloquear y alertar en tiempo real y desde dispositivos móviles, la recepción de llamadas provenientes de números telefónicos relacionados con posibles actos de extorsión.

Las y los regidores, aprobaron de forma unánime esta posibilidad, reconociendo el trabajo que se ha realizado por parte de la presidenta al interior de la Asociación de Ciudades Capitales, en la que se han consumado acuerdos de vinculación con otros municipios del país, así como con organizaciones internacionales como la ONU a través de su oficina UNODC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.