Domingo 14 de Julio 2024 02:40:28 PM

Ayuntamiento de Colima anuncia operativo vial para el inicio de cabalgatas de ‘la Villa’

+ De manera coordinada con el Ayuntamiento de Villa de Álvarez se han definido los horarios de las cabalgatas que, en su mayoría iniciarán en el del jardín de San Francisco de Almoloyan.

Este viernes darán inicio los tradicionales festejos charro taurinos de Villa de Álvarez que, por tradición, considera el arranque de sus cabalgatas en el municipio de Colima, por lo que, por instrucciones de la presidenta municipal, Margarita Moreno, se ha preparado un operativo vial para las cabalgatas nocturnas y diurnas que iniciarán en la capital del estado.

A diferencia de otras ediciones, esta vez, la gran mayoría de las cabalgatas diurnas partirán del jardín de San Francisco de Almoloyan rumbo a Villa de Álvarez, y no del Jardín Libertad, con el objetivo de reducir el impacto de los tradicionales festejos en horarios laborales y escolares.

El arranque de las cabalgatas en el jardín Libertad serán sólo los sábados y domingos, durante los festejos, así como la cabalgata femenil y la de Amigos de a caballo que se tienen consideradas el viernes 16 y viernes 24 de febrero a las 16:00 y 17:00 horas, respectivamente.

La policía municipal de Colima anticipa que para este viernes, 10 de febrero, se tendrá el cierre de la Av. Rey Colimán, desde Díaz Mirón hasta la calle Morelos, a partir de las 5:00 de la tarde, esto para instalar la zona de remolques colindante al jardín Núñez.

Posteriormente, el tramo de la calle Morelos a la calle Madero, sobre la calle Revolución tendrá el cierre para dar paso a los jinetes y sus caballos que tendrán este sitio como punto de reunión.

El cierre de las calles: Madero, Gregorio Torres Quintero, Pino Suárez y Maclovio Herrera hasta la calle de La Cruz, se tiene previsto a partir de las 07:30 de la noche para dar inicio con la lectura del Juramento al Santo Patrono San Felipe de Jesús y, posteriormente, a la cabalgata nocturna, que partirá a las 08:30 de la noche.

Respecto a las actividades diurnas que se tienen consideradas los sábados y domingos, que partirán del Jardín Libertad, el cierre de calles se tiene considerado a partir de las 11:15 de la mañana desde el cruce de la calle Degollado esquina con Independencia, 16 de septiembre esquina con Gildardo Gómez y, posteriormente las calles Reforma, Madero, Gregorio Torres Quintero, Pino Suárez, Maclovio Herrera hasta calle la Cruz, habilitando el paso conforme avance la cabalgata.

Los lunes, miércoles y jueves, los contingentes partirán del Jardín de San Francisco, considerando el cierre desde Avenida de los Maestros entre Francisco Villa y Maclovio Herrera hasta Calle la Cruz, a partir de las 11:15 de la mañana.

Para la cabalgata de los Transportistas, la noche del 15 de febrero, el cierre de calles será considerado desde las 05 de la tarde en la avenida Rey Colimán y Calle Revolución, a un costado del Jardín Núñez, de donde partirá las caravanas alrededor de las 8:00 de la noche, previendo el cierre de la calle madero a partir de las 7:00 de la tarde, siguiendo el mismo recorrido de la primera cabalgata nocturna.

El Ayuntamiento de Colima, invita a la población, seguir la información respecto a los cierres de vialidades en la página del Gobierno Municipal de Colima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.