Ayuntamiento de Colima aplica descuentos para beneficiar a locatarios y vendedores ambulantes

Ayuntamiento de Colima aplica descuentos para beneficiar a locatarios y vendedores ambulantes

+ Se invita a las y los comerciantes a regularizarse; la vigencia de incentivos es hasta el 31 de octubre.

El Ayuntamiento de Colima, encabezado por Margarita Moreno, informó que este mes de septiembre y hasta el 31 de octubre se mantendrán vigentes los descuentos en multas y recargos por adeudos en el concepto de arrendamiento de mercados.

Por tal motivo, se invitó a las y los arrendadores de mercados, quienes tengan adeudos, aprovechar los incentivos y apoyos fiscales, gestionados por la presidenta municipal y aprobados por el Congreso Estatal, para regularizar su situación.

Las y los arrendadores de mercados pueden acudir a la Dirección de Abastos y Comercialización, en el Ayuntamiento de Colima, donde se les dará orientación para que puedan regularizar sus pagos y aprovechar estos beneficios.

De igual forma, las personas con adeudos en el predial se les descontarán todas las multas y recargos del 2021 y años anteriores, y en el caso de los que sólo deban 2022, tendrán el descuento de multas y recargos de este año, por lo que este beneficio permite que se pague única y exclusivamente el impuesto predial, sin que agreguen multas o recargos.

Asimismo, el Ayuntamiento de Colima también está aplicando descuentos en multas y recargos por derecho de uso de la vía pública, para ayudar a comerciantes ambulantes, fijos y semifijos a regularizarse en sus adeudos.

Estos incentivos y apoyos responden a la solicitud, de estos sectores de la población, que son parte fundamental para la reactivación económica, por lo que septiembre y octubre son el momento más oportuno para aprovechar estos beneficios y regularizarse.