Sábado 20 de Julio 2024 06:03:46 AM

Ayuntamiento de Colima armoniza el desarrollo territorial con el sentir de la población

+ Se aplicaron talleres de autodiagnóstico participativo y se trabaja de la mano con el IMADES para dar un desarrollo sustentable al municipio.

El Ayuntamiento de Colima, a través de la dirección de Ecología y Medio Ambiente, realizó talleres de autodiagnóstico participativo, en cuyos trabajos apoyó la presidenta municipal Margarita Moreno para generar información útil que mejore el ordenamiento ecológico y territorial del municipio y el estado.

“Este proyecto nos ayudará a determinar las áreas de desarrollo, así mismo las áreas que deben ser cuidadas por su valor ambiental, como también la protección de la población ante la presencia de eventos naturales que puedan representar un riesgo a los habitantes del municipio de Colima”, destacó la presidenta municipal en su intervención.

Consideró este ejercicio histórico porque se están armonizando, de manera conjunta, los instrumentos de ordenamiento territorial, privilegiando el sentir de la población.

“Es por eso que la participación de las comunidades, ejidos y asociaciones fueron pieza clave para el desarrollo de este taller, en el cual ayudaron a diagnosticar las situaciones presentes, llevando a un desarrollo sustentable y un correcto impacto en los recursos naturales”, manifestó Margarita Moreno.

En este ejercicio, en su primera etapa, participó el Gobierno Municipal de Colima y la segunda se realizó con Asociaciones, Comisarios municipales y ejidales del municipio de Colima.

Para dicho evento fueron convocadas las áreas del Gobierno Municipal, asociaciones de mujeres y jóvenes, comisarios municipales y comisarios ejidales, además de contar con la distinguida participación de la presidenta Margarita Moreno González.

Cabe mencionar que personal de IMADES fue quien realizó la presentación del Proyecto de Ordenamiento Ecológico y Territorial (POET), a través del cual se dictará los usos del suelo en toda la entidad.

De ahí la participación importante del Ayuntamiento de Colima, pues al ser los municipios la primera instancia de cercanía con la población es necesario la coordinación Estado -Municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.