Lunes 30 de Enero 2023 05:36:04 AM

Ayuntamiento de Colima cubrirá necesidades financieras de diciembre con crédito

+El cabildo aprobó por unanimidad la contratación de un crédito por 32 millones de pesos

En una sesión extraordinaria, el cabildo del Ayuntamiento de Colima, por unanimidad, aprobó la contratación de un crédito por 32 millones de pesos, cuyo destino será cubrir necesidades de corto plazo originadas por insuficiencias de liquidez de carácter temporal durante el mes de diciembre.

Dentro del dictamen aprobado, se establece que este crédito no afecta las finanzas del municipio, porque se cumple con lo establecido en la ley de disciplina financiera para las entidades y municipios, luego de que se solventara totalmente el crédito solicitado el año pasado para atender necesidades temporales de liquidez.

Al intervenir en la sesión, Gisela Méndez, presidenta de la Comisión de Hacienda Municipal, explicó que en el transcurso de este año se tuvieron que pagar pasivos registrados por la administración anterior, y no registrados, como retenciones a los trabajadores no reportadas, que tuvieron que solventarse.

En ese sentido, se pagaron 16.5 millones de pesos de pasivos de la administración anterior, correspondientes a retenciones no enteradas al IMSS, así como otros 5.3 millones de pesos correspondientes a laudos no ejecutados por el gobierno anterior, obligaciones de pago que se tuvieron que afrontar presupuestalmente y que impactaron en la capacidad de liquidez durante el 2022.

El dictamen fue aprobado por unanimidad de las y los regidores, el síndico y la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, con lo cual quedó clausurada la sesión extraordinaria.

Cabe destacar, que la administración de Margarita Moreno ha pagado un total de 43 millones de pesos en este 2022, cumpliendo sus obligaciones de pago, logrando 11 millones de pesos de ahorro, sin dejar de estar al corriente en los pagos de nóminas, prestaciones, retenciones y también al IPECOL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.