Sábado 20 de Julio 2024 07:09:38 AM

Ayuntamiento de Colima instruye en educación vial a niñas y niños

* Por instrucciones de la presidenta Margarita Moreno, personal de la Policía Municipal de Colima asistió a siete planteles en lo que va de este 2023 para llevar estas charlas de concientización.

Como parte de la estrategia de charlas de educación vial, impulsada por la presidenta municipal Margarita Moreno y cuyo objetivo es prevenir accidentes viales en las niñas y niños, así como concientizar sobre la importancia de la cultura vial a una temprana edad, el personal de la policía municipal de Colima dio charlas a mil 791 estudiantes de siete planteles escolares.

Estos trabajos se han fortalecido gradualmente, luego de que en 2022 se superó la meta de de estudiantes concientizados sobre la importancia de la cultura vial, al superar los 13 mil alumnas y alumnos que participaron en estas dinámicas, impulsadas por Margarita Moreno.

Las charlas de educación vial iniciaron el jueves 19 de enero en la primaria José María Morelos (185 alumnos); el lunes 23 de enero, en la Primaria Aniceto Castellanos (119); y el martes 24 de enero, en la Primaria República Argentina (261).

Asimismo, el miércoles 25 de enero en Primaria Gregorio Torres Quintero (308); el 02 de febrero en el Instituto Cultural de Colima A.C. (364); el 08 de febrero en la Primaria Salvador Allende (290) y el pasado 15 de febrero en la Primaria Alejandro Flores Garibay (281).

Con esto se cumple el objetivo de que cada acción del Ayuntamiento de Colima genere un beneficio directo a las familias del municipio, pues se concientiza a las niñas y niños sobre la importancia de la cultura vial para salvaguardar su integridad física y la de sus padres y madres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.