Ayuntamiento de Colima rescata espacios públicos para regenerar tejido social

Ayuntamiento de Colima rescata espacios públicos para regenerar tejido social

+La presidenta municipal, Margarita Moreno entregó las obras de rehabilitación de la cancha y área recreativa de Las Amarillas.

Para regenerar el tejido social y contribuir a fomentar el deporte y una vida más saludable, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, entregó la rehabilitación de la cancha multideportiva y áreas recreativas de la colonia Miguel Hidalgo (Las Amarillas), considerada de alta prioridad en materia preventiva.

Al cortar el listón en este espacio deportivo, ubicado sobre la calle Ricardo B. Núñez, la presidenta municipal enfatizó que en menos de seis meses se han entregado canchas techadas y rehabilitado espacios públicos que estuvieron abandonados, por lo que se atiende este reclamo de la población, beneficiando principalmente a las familias.

Puntualizó que así se fomenta el deporte y la recreación sana entre los grupos de la población, sobre todo los jóvenes, atendiendo ofreciendo una alternativa de sano esparcimiento para la población de estas colonias.

La obra consistió en la construcción de un muro perimetral, reforzado con cadenas y castillos en tramo que colinda con rio Colima, ofreciendo seguridad a las familias.

Además se reconstruyó el machuelo en el área de trota pista, se retiró la malla ciclón existente, y se aplicó pintura esmalte sobre la misma estructura de postes existente, incluyendo la preparación y lijado de la superficie de estructura de malla.

Asimismo, se realizó la colocación de malla ciclón nueva, además de la rehabilitación de siete aparatos para ejercicio que se encontraban destruídos, aunado a la reparación de la red eléctrica y luminarias.

Melisa Candelario Calvario, presidenta del Comité de esta obra agradeció el respaldo e interés de la presidenta para impulsar estos trabajos y que en menos de seis meses pueda ser recuperado para beneficio de las y los vecinos.

Destacó que al atenderse los sitios de convivencia se fortalece el tejido social, fomentando el deporte, la sana convivencia y hábitos más saludables de vida.