Lunes 05 de Diciembre 2022 09:41:52 PM

Ayuntamiento de Colima rescata locales abandonados en mercados de la capital

+Se realiza un trabajo de regularización para impulsar la reactivación económica en esos espacios

El Ayuntamiento de Colima que preside Margarita Moreno realizó el rescate de siete locales abandonados en diferentes mercados de la capital, donde se realizaron los traspasos correspondientes y así reactivar la economía en estos espacios tan importantes para el comercio local.

Los traspasos fueron cuatro en el mercado Francisco Villa, dos en el mercado Francisco Ramírez Villareal y uno más en el Mercado Álvaro Obregón, esto luego de atender las solicitudes a la Dirección de Abasto del Ayuntamiento de Colima.

De igual forma, estos siete traspasos de locales, cuyo espacio estaba abandonado, se dieron luego de cumplir con los requisitos legales, entre los que se encuentran no tener otro local en ningún otro mercado y verificar que dicho local traspasado realmente estaba abandonado.

La administración municipal de Margarita Moreno impulsa un trabajo de regularización de estos permisos, pues se arrastra la problemática de que en los mercados de la capital hay locales abandonados.

Por consiguiente, lo que se está haciendo es rescatar estos locales abandonados, los cuales una vez traspasados a nuevos locatarios son fuentes de autoempleo y fortalecen la actividad económica de los mercados de la capital.

Asimismo, además de fortalecer la actividad comercial de los mercados, este proceso de regularización de locales abandonados contribuye a abatir el rezago de la cartera vencida, pues hay muchos locatarios que no pagan con estos derechos al ayuntamiento.

Por último, el ayuntamiento de Colima invita a las y los locatarios de los mercados a regularizarse en el pago de estos derechos, cuyos ingresos se utilizan para mejorar las condiciones físicas de los mercados y darles un adecuado mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.