Martes 23 de Julio 2024 08:35:46 AM

Ayuntamiento de Manzanillo lleva a cabo las Jornadas por la Paz en Primaria de Santiago

El Ayuntamiento de Manzanillo, llevó a cabo las Jornadas por la Paz, en esta ocasión, la Escuela Primaria Gloria Elena Zamorano Huerta de la colonia El Jabalí, en la delegación de Santiago, fue la sede de estas actividades, donde los valores y el buen comportamiento fungieron como uno de los principales objetivos.

Estas actividades lideradas por la presidenta municipal Griselda Martínez, en coordinación con el Sistema Municipal de Justicia Cívica y el gabinete de paz de la comuna manzanillense, interactuaron con las y los alumnos de ese plantel educativo, quienes pudieron reafirmar los valores que como personas deben tener.

En esta agenda de actividades también participaron; la dirección de Seguridad Pública y Policía Vial a través de Prevención Social del Delito; la de Desarrollo Humano; de Educación y Personas Jóvenes; de Participación y Desarrollo Comunitario; el DIF Municipal; la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes y el Instituto de la Mujer Manzanillense, entre otras.

Entre las actividades que se desarrollaron, se realizaron juegos lúdicos, lotería, hubo destrezas y ejercicios con herramientas tácticas de seguridad; se impartieron charlas sobre las funciones policiales, sobre los diferentes tipos de conductas y sus consecuencias, se elaboraron esculturas, entre otras más.

Las Jornadas por la Paz seguirán realizándose, en espacios públicos y escuelas, con el fin de generar comunidad y conciencia entre la población manzanillense, el 28 de febrero se realizará en la Primaria Año de Juárez, frente al jardín principal de Santiago.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.