Jueves 13 de Junio 2024 09:58:48 AM

Baja presión con posible ciclón tropical se localizará al sur de Colima, Jalisco y Michoacán

* UEPC mantiene en vigilancia este fenómeno; exhorta a la población a mantenerse informada

Durante las próximas horas, una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico se localizará al sur de Colima y Michoacán, y favorecerá el ingreso de aire marítimo tropical hacia el occidente de la República Mexicana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que, para este martes, la zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical se localizará al sur de las costas de Colima y Jalisco, sus desprendimientos nubosos incrementarán la probabilidad de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el occidente y sur del país, con puntuales intensas de hasta 150 milímetros en Colima, sur de Jalisco, Michoacán y Guerrero.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima exhorta a la población a mantenerse informada de las condiciones climatológicas, así como de la evolución de dicho fenómeno hidrometeorológico.

En cuanto a temperaturas máximas, en algunas zonas de Colima también podrían alcanzar este martes hasta 35 grados Celsius, al igual que en Chihuahua (occidente), Durango (occidente), Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por regiones, en el Pacífico Centro, se estiman lluvias matutinas aisladas en costas de Colima y el oeste de Michoacán. Cielo nublado la mayor parte del día. Bancos de niebla dispersos. Ambiente fresco a templado por la mañana y cálido por la tarde. Lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán, mismas que podrían ocasionar encharcamientos, deslaves, inundaciones e incrementar los niveles de ríos y arroyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.