Sábado 22 de Junio 2024 03:27:09 PM

Baja presión en el Pacífico Centro aumenta a 70% probable desarrollo ciclónico

* Hoy sábado se prevén chubascos y temperaturas máximas de hasta 35°C en zonas de Colima

Hoy sábado 14 de octubre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa la formación de una zona de baja presión en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Michoacán y Guerrero, con 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico, que podría afectar en los próximos días a territorio colimense.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, mantiene en vigilancia dicho fenómeno hidrometeorológico, por lo que exhorta a la población a tomar medidas de prevención y mantenerse al tanto de las actualizaciones emitidas por el SMN y atender las recomendaciones que con base en esa información hagan las autoridades federales y estatales.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevé que que este sábado, en algunos municipios del estado de Colima puedan registrarse intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros), al igual que en Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Ciudad de México y Morelos.

Respecto a las temperaturas máximas, para este sábado se podrían alcanzar hasta 35 grados Celsius en Colima, lo mismo para Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas y Nayarit.

En el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, lluvias puntuales fuertes en Michoacán, así como chubascos en Colima y Nayarit; todas con descargas eléctricas. Las lluvias podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos, por lo que Protección Civil Estatal Colima reitera el llamado a atender los avisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.