Lunes 20 de Mayo 2024 07:16:08 AM

‘Beatriz’ se degradó a Tormenta Tropical; ocasionará lluvias intensas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit

* UEPC Colima reiteró el llamado a evitar riesgos y atender recomendaciones de autoridades federales y estatales

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima dio a conocer que de acuerdo al reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitido la mañana de este sábado, el huracán ‘Beatriz’ –categoría 1- se degradó a tormenta tropical; el centro del fenómeno hidro-meteorológico se encuentra a 40 kilómetros de Punta Pérula y a 75 kilómetros de Cabo Corrientes, ocasionará lluvias intensas en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

El organismo dependiente de la de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que la tormenta tropical ‘Beatriz’ presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (Km/h), rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 20 kilómetros. Sus bandas nubosas mantendrán condiciones para lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en los cuatro estados citados, incluido Colima.

Protección Civil Estatal Colima alertó a la población, fundamentalmente a quienes viven en zona costera de los municipios de Armería, Tecomán y Manzanillo, pues el SMN pronostica para hoy vientos con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura en las costas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Se mantiene la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima hasta Punta Mita Nayarit, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta Mita hasta San Blas Nayarit, así como en las Islas Marías.

La Coordinación Nacional de Protección Civil y la UEPC Colima reiteran la recomendación a toda la población para extremar precauciones en los estados mencionados, por lluvias, viento y oleaje elevado (incluyendo la navegación marítima) y es vital que se atiendan puntualmente las recomendaciones emitidas por las autoridades federales y estatales, para evitar pérdida de vidas humanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.