Lunes 30 de Enero 2023 05:49:20 AM

Berrinche machista de Crispín Guerra aleja a Priscila García de la bancada del PAN

*Se tambalea el llamado bloque democrático de diputadas y diputados del PRI-PAN-PES

Lo que era un acuerdo para rotarse la coordinación de la bancada del PAN en el Congreso del Estado se transformó en el inicio del hundimiento del grupo blanquiazul, luego de que Crispín Guerra, actual coordinador, se aferrara a ese puesto, desdeñando a las dos mujeres que lo acompañaban en su grupo parlamentario.

Crispín tuvo que recurrir hasta la dirección nacional su partido para buscar que lo respaldaran y de esta manera incumplir el acuerdo que tenía con Fernanda Salazar y Priscila García. Eso provocó que Priscila renunciara a esa bancada y con justa razón.

Es característico del PAN que desdeñen la capacidad de las mujeres, salvo que les convenga por cuestión pragmática o electorera. Vamos a esperar lo que nos diga el tiempo, porque en una de esas, Fernanda Salazar también renuncia y dejan solo al pequeño dictador panista.

El bloque llamado democrático que habían conformado las y los diputados del PRI-PAN y PES cuelga de un hilo y ya se demostró que no son bloque ni son democráticos, menos cuando se trata de imponerse sobre sus compañeras diputadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.