Jueves 01 de Diciembre 2022 03:14:48 PM

Bomberos tienen vocación y empatía, claves para construir la Colima equitativa, segura y solidaria que anhelamos: Indira

La gobernadora presidió este sábado el cambio en la Comandancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima, donde reconoció a Melchor Ursúa Quiroz por 70 años de servicio y tomó protesta a Germán Pinto Alonso como nuevo comandante.

Al presidir este sábado el cambio en la Comandancia del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva reconoció en cada una y cada uno de sus integrantes, a héroes que arriesgan su vida por las de los demás, con gran vocación y empatía, elementos clave para la construcción de la Colima equitativa, segura y solidaria que tanto anhelamos.

“Es un privilegio y me siento muy honrada de coincidir con personas tan valiosas, comprometidas con la sociedad y dispuestas a aportar lo mejor de sí en beneficio de la comunidad; en cada bombero y bombera habita un héroe; ustedes son personas reconocidas por sus virtudes y valentía, que en muchas ocasiones arriesgan su vida para poner a salvo las de otros”, reconoció.

La titular del Poder Ejecutivo subrayó que adquiere un valor muy especial este cambio en la Comandancia del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima, porque justo nos encontramos en el marco de la conmemoración del 70 aniversario de la creación de esta organización tan apreciada por todas y todos los colimenses.

“El trabajo que realizan lo hacen con muchísima pasión y empeño, cuando un incendio ocurre, su prioridad es salvaguardar la vida de las personas, se encargan de que las y los ciudadanos se encuentren a salvo o evacúen ciertas zonas si representa un peligro; además, nuestros bomberos y bomberas están sembrando la semilla de la solidaridad entre nuestras nuevas generaciones”, destacó la mandataria.

Vizcaíno Silva ponderó la conformación de un grupo juvenil, donde desde temprana edad se les capacita para fortalecer sus capacidades, habilidades, disciplina y valores, con miras a que en unos años más se conviertan en bomberos y bomberas ejemplares; “son muchas las actividades que ustedes realizan, pero yo las englobaría todas en una expresión: amor al prójimo, o en una palabra: empatía”.

“Ustedes, aun sin conocer a las personas que van a apoyar, a la propietaria o propietario del negocio que se encuentra en llamas, por citar un ejemplo, hacen clic con ellas y ellos sin otro motor que el amor al prójimo; esto es tener vocación y empatía, elementos clave para la construcción de la Colima equitativa, segura y solidaria que tanto anhelamos”, subrayó la titular del Poder Ejecutivo estatal.

La gobernadora reiteró su respeto y admiración por la destacada labor de todas y todos los bomberos del estado de Colima; “su trabajo es profundamente reconocido y valorado por nuestra administración”, dijo.

Indira Vizcaíno reconoció la trayectoria de Melchor Ursúa Quiroz, por 70 años sirviendo a Bomberos; “gracias don Melchor por su responsabilidad, compromiso y por amar a esta tierra; gracias por tanto amor entregado sin esperar nada más que el privilegio de servir; además de felicitarle, muchas gracias porque no cualquiera se entrega en cuerpo y alma una vida entera para el servicio a los demás”, expresó la mandataria, en la ceremonia donde Melchor Ursúa recibió nombramiento como comandante honorario, y como subcomandante honorario, José Guadalupe Torres Preciado.

GERMÁN PINTO, NUEVO COMANDANTE DE BOMBEROS

La gobernadora tomó la protesta de ley a Germán Pinto Alonso como nuevo comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima y le deseó lo mejor; “la tropa está poniendo toda su confianza en ti; el reto no es menor, pero como ustedes saben hacerlo, trabajando siempre en equipo, de manera conjunta, con solidaridad, empatía y amor al prójimo, van a lograrlo”, indicó.

Felicitó a quienes recibieron reconocimiento por su valioso trabajo y aseguró que las puertas del Gobierno de Colima están siempre abiertas para atenderles cuando se requiera. Uno de los reconocimientos fue para Sara Nailea Farías Navarro.

Víctor Manuel Ursúa Álvarez agradeció la confianza para presidir el Patronato del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima; “les garantizo que seguiremos trabajando por la transformación profunda de la institución que ha brindado servicio más de 70 años en el estado, con mucha dignidad para las y los colimenses”, aseveró.

Recordó que fue en 1981 cuando la primera gobernadora (Griselda Álvarez) dio formalidad jurídica a la institución, dando nombramiento oficial a Melchor Ursúa como comandante de la misma; “41 años después, nuestra actual gobernadora, segunda mujer en este cargo, Indira Vizcaíno Silva, entrega el nombramiento a quien tendrá la responsabilidad de comandar a este Cuerpo de Bomberos”, agregó.

Melchor Ursúa Quiroz expresó estar muy emocionado; “todo este tiempo en Bomberos han sido muchas satisfacciones al apoyar a personas en problemas; es difícil ver a alguien en dificultades y no hacer nada; está uno tratando de hacer todo lo posible porque salga adelante y se ha logrado ese objetivo en muchas ocasiones. Inicié casi desde mi niñez y juventud, no ha sido un trabajo, acompañando a mi hermano Luis Ursúa en la Cruz Roja, vi un caso que me impresionó mucho y desde entonces me inscribí en la institución para poder apoyar a la gente que lo necesita”, recordó el galardonado por su trayectoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.