Miércoles 07 de Diciembre 2022 11:19:09 PM

Cabildo de Colima aprueba continuar con el programa Mujeres Trabajando para el 2023

+ Se han beneficiado a más de 300 mujeres en lo que va del año con financiamientos para sus negocios

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, encabezó una sesión extraordinaria de Cabildo en la cual se aprobó, por unanimidad de regidores y regidoras, dar continuidad al programa Mujeres Trabajando, a través del cual se han beneficiado en este 2022 a más de 300 mujeres.

En su intervención, la presidenta municipal destacó que este programa empodera a la mujer, desde el aspecto económico, ayudándola a emprender un negocio que le dé independencia económica, lo que contribuye a prevenir factores de riesgo por violencia.

Ejemplificó el caso de doña Socorro, quien obtuvo uno de estos créditos para invertirlo en su negocio, financiamiento que ya pagó, lo que demuestra la viabilidad de estos mecanismos para apalancar el autoempleo o fortalecer la principal fuente de ingresos.

Por su parte, la regidora Miryam Rosendo León destacó la importancia de este programa que ha apoyado, a la fecha, a más de 300 mujeres, quienes buscan emprender un negocio o mejorar sus fuentes de ingreso, por lo que expresó su voto a favor de continuar estos beneficios para el 2023.

El dictamen que fue aprobado, de manera unánime por las y los regidores del Ayuntamiento de Colima, autoriza al Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima, por conducto de su directora general, suscribir, una adenda al convenio de colaboración, celebrado el pasado 28 de junio, con Banca Afirme y así dar continuidad a este programa el próximo año.

Finalmente, tanto Margarita Moreno como Miryam Rosendo hicieron un reconocimiento público a Cindy Fuentes Córdova, directora general del Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima, por su trabajo a favor de las emprendedoras en la capital del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.