Sábado 22 de Junio 2024 03:30:31 PM

Canal de baja presión mantiene probabilidad de lluvias en occidente de México, incluido Colima

* Este lunes podrían registrarse temperaturas máximas de hasta 40⁰C en esta entidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó en su reporte más reciente que, durante las próximas horas, un canal de baja presión que se ubicará en el occidente de la República Mexicana y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, originarán intervalos de chubascos en Colima, Michoacán, Guerrero y Estado de México.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima mantiene en vigilancia dicho fenómeno hidrometeorológico que, en algunas zonas del territorio colimense, podría ocasionar lluvias aisladas de hasta 5 milímetros.

Para este lunes 13 de noviembre el SMN prevé que el estado de Colima pueda alcanzar temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius, al igual que en Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) estima que en el Pacífico Centro pueda registrarse cielo medio nublado a nublado con chubascos y posibles descargas eléctricas en Jalisco y Michoacán, y lluvias aisladas en Colima y Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y templado sobre costas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.