Jueves 13 de Junio 2024 07:22:30 AM

Canal de baja presión podría ocasionar lluvias de hasta 75 mm

* El SMN también prevé temperaturas máximas de hasta 40°C en algunos municipios colimenses

Hoy domingo 1 de octubre, un canal de baja presión sobre el occidente y centro de la República Mexicana propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero, así como chubascos con lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Estado de México, Morelos y Puebla.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima mantiene en vigilancia este fenómeno, pues durante las próximas horas, podría ocasionar lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de hasta 75 milímetros en algunas zonas del territorio colimense.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, también prevé que algunos municipios de Colima podrían alcanzar hasta 40 grados Celsius de temperatura, igual que en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nayarit, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por regiones, en el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado esta mañana, con bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde, se espera cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán, que originarán visibilidad reducida, inundaciones, encharcamientos y deslaves, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Protección Civil Estatal Colima exhorta a la población a tomar medidas que puedan evitar poner en riesgo su vida, y ante cualquier situación de emergencia llamar al 911, así como evitar la exposición prolongada a la radiación solar por periodos prolongados durante las horas de mayor intensidad, para evitar deshidratación o “golpes de calor”, además de consumir abundante agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.