Viernes 21 de Junio 2024 02:28:21 PM

Casi 1,900 estudiantes de Secundaria reciben sus ColiBecas Computadoras gratis, este viernes

* Gobernadora Indira Vizcaíno encabezó la entrega en el Polideportivo de la UdeC en Villa de Álvarez, como parte de las cerca de 30 mil laptops que se entregan durante este año 2023

Un total de mil 841 estudiantes de 19 planteles de nivel secundaria reciben este viernes sus respectivas ColiBecas Computadoras, en las dos macro-entregas que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva en el Polideportivo de la Universidad de Colima (campus Villa de Álvarez), como parte de las casi 30 mil laptops gratuitas que entrega el Gobierno del Estado de Colima durante este año, para alumnas y alumnos de secundaria, como de licenciaturas e ingenierías en institutos y universidades públicas de la entidad.

En el primer evento, la mandataria Indira Vizcaíno otorgó 880 equipos de cómputo a estudiantes de las secundarias Benjamín Fuentes González, Manuel Álvarez, José Vasconcelos, Griselda Álvarez Ponce de León, Miguel Virgen Morfín, Jaime Morales Fernández, Consuelo Ocampo Corona, Jorge David Serrano Barreda y Alfonso Michel.

En la segunda macro-entrega, la titular del Poder Ejecutivo estatal otorgó 961 ColiBecas Computadoras a alumnas y alumnos de las secundarias José Vasconcelos, Benjamín Fuentes González, Octavio Paz Lozano, Secundaria para Trabajadores, Miguel Virgen Morfín, Moisés Sáenz Garza (TM y TV), Escuela Secundaria Estatal No. 12 de Talentos, Manuel Álvarez y del plantel del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), ubicado en la comunidad rural de Agua Dulce, en el municipio de Villa de Álvarez.

Indira Vizcaíno reiteró que su convicción de invertir de manera muy especial en la educación de la niñez, y juventudes colimenses, reforzando el programa de uniformes gratuitos, creando el de mochilas y útiles, así como el de ColiBecas Computadoras; “sabemos que sus papás y mamás hacen un esfuerzo para que vayan a la escuela, pero las computadoras siguen siendo artículos caros y nosotros queremos que tengan las mismas condiciones y herramientas para estudiar; por eso decidimos que este programa fuera universal para todas y todos”.

“La idea es que, si les entregamos una computadora de muy buena marca, ustedes la cuidan bien para que les dure toda la secundaria y hasta la prepa; si asisten a prepa pública reciben una beca por estudiar que creó nuestro presidente; cuando pasen a nivel profesional van a tener otra computadora nueva que se adapte a las carreras”, adelantó.

CASI 30 MIL COMPUTADORAS GRATIS, ESTE AÑO

La gobernadora les explicó que es una computadora de buena marca, con un año de garantía “y aunque es regalada para ustedes, que se les grabe que no es gratis; se compró con el dinero del gobierno, que es de todas y de todas, porque es dinero público; se juntó de los impuestos que pagan los habitantes. La herencia más importante que les podemos dar es la educación y estamos generando oportunidades para todas y todos. Toda nuestra esperanza está puesta en ustedes y su generación”, manifestó Indira.

El año pasado (2022) se entregaron computadoras a todas y todos los estudiantes de secundarias públicas del estado de Colima y en este segundo año del programa, se les otorga a quienes ingresaron a primer grado de secundaria; es decir, más de 10 mil 800 jóvenes. Además, este año se están entregando también ColiBecas Computadoras gratuitas a estudiantes de nivel superior (licenciaturas e ingenierías) en todas las universidades públicas del estado, que son más de 19 mil jóvenes; casi 30 mil en total.

En la primera entrega de este viernes, recibieron sus computadoras de manera simbólica: Pablo Yáñez Ramos, Luis Felipe González Gutiérrez, Sergio Fabián Figueroa Becerril, Miguel Alejandro Peregrina Serrano, Yazmín Sarahí Orozco Anguiano, Erick Michel Sandoval Celis, Alejandro Villaseñor Rodríguez, Karen Noelia Hernández Rodríguez, Luis Francisco Rodríguez Ríos y Ernesto Sebastián Fuentes de la Luz.

Sebastián Fuentes, alumno de la escuela Jorge David Serrano Barreda en Juluapan, a nombre de sus compañeras y compañeros beneficiados, agradeció a la gobernadora Indira Vizcaíno el apoyo que su administración les brinda con estas computadoras gratuitas, que representan un ahorro para sus familias y una herramienta fundamental en su preparación; para la segunda entrega, la encargada de hablar a nombre de las y los estudiantes es Norma Kamyla Ramírez Estrada, alumna de la Escuela de Talentos.

En esta entrega acompañaron a la mandataria colimense integrantes de su administración, así como representantes del Gobierno de México y del Congreso del Estado de Colima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.