Viernes 03 de Febrero 2023 07:32:26 PM

Celebrarán trabajadores el 50 aniversario del Sindicato del Ayuntamiento de Colima

*Trabajadores podrían manifestarse exigiendo respuesta a solicitudes

*Alcaldesa debe tomar el ejemplo de MAM y dar una respuesta oportuna y positiva a las solicitudes de la clase trabajadora

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, dio a conocer que el próximo 27 de enero se llevará a cabo el festejo por el 50 aniversario de la organización sindical.

Resaltó que “éste no es un aniversario cualquiera, festejaremos 50 años de vida sindical, será un evento importante y lo llevaremos de la mejor manera para que la gente se divierta con una comida baile, sorteo de regalos”.

Adelantó que en este festejo por lo 50 años del sindicato estarán presentes los exalcaldes Mario Anguiano Moreno, quien es muy cercano a la clase trabajadora; Federico Rangel Lozano, que fue un presidente cercano a los trabajadores.

Agregó que también estará presente la fundadora del sindicato, y primera secretaria general, Alicia Delgado a quien se le entregará un merecido reconocimiento por haber fundado nuestra organización sindical.

El evento se realizará el próximo 27 de enero en los módulos empresariales de la Feria de Colima, en donde se permitirá la entrada a partir de las 2:00 de la tarde y solo con boletos ya que queremos que haya orden y disciplina en favor de los trabajadores y de las familias que nos acompañarán.

TRABAJADORES PODRÍAN MANIFESTARSE EXIGIENDO RESPUESTA A SOLICITUDES

Cuestionado si se aprovechará la ocasión para realizar algunas solicitudes a la autoridad municipal, Arturo León Alam recordó que desde al año pasado “tenemos la solicitud expresa para plazas, bases, sindicalizaciones y una modalidad nueva que es la Base Cero para un universo de 117 trabajadores”.

Lamentó que no haber recibido una respuesta adecuada y oportuna, “tenemos un proyecto de buenas intenciones por parte de la presidenta municipal, pero concretamente no tenemos nada por lo que tenemos una gran preocupación porque la clase trabajadora se manifieste ese día en favor de sus compañeros, solicitando el respeto a los derechos de los mismos, porque todos los trabajadores tienen derecho a basificarse, a sindicalizarse, tienen derecho a la seguridad en el empleo y no se les puede detener un derecho que tienen adquirido y que, además, está consagrado en la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamiento y Organismos Descentralizados”.

Dijo que espera que entre este viernes y el lunes sea llamado por la presidenta municipal, Margarita Moreno González, para tomar los acuerdos correspondientes y que podamos entregar buenas cuentas el día del aniversario.

Resalto que en el 50 aniversario del sindicato la clase trabajadora se merece ser honrada con la entrega de nombramientos de sindicalizados, nombramientos de base y nombramientos de plazas nuevas que ya tienen ganadas de conformidad con la ley.

ALCALDESA DEBE TOMAR EL EJEMPLO DE MAM Y DAR UNA RESPUESTA OPORTUNA Y POSITIVA A LAS SOLICITUDES DE LA CLASE TRABAJADORA

León Alam recordó que uno de los alcaldes que ha dado mayor satisfacción a los trabajadores ha sido Mario Anguiano Moreno, con el que se logró darle estabilidad en el empleo a más de 300 trabajadores en tres años y que es ejemplo a seguir porque no hizo un deterioro de las finanzas municipales, sino que dejó finanzas sólidas a la siguiente administración.

Dijo que administraciones como la de Mario Anguiano Moreno, cercanas a la gente y cercanas a los trabajadores, son las que hacen falta y, creo que, de ahí Margarita Moreno debería tomar el ejemplo de que las cosas si se pueden -hacer- cuando hay voluntad y dar una respuesta oportuna y positiva a las solicitudes de la clase trabajadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.