Miércoles 24 de Julio 2024 05:45:22 PM

Cerca de 1,700 estudiantes de Comala reciben ‘Mi ColiBeca para Empezar’

* En Comala se invierten 2.6 mdp en este programa, mientras en toda la entidad se destinarán casi 133 millones de pesos para beneficiar a alrededor de 55 mil alumnas y alumnos

Un total de mil 668 estudiantes de nivel preescolar y primaria de escuelas públicas de Comala están recibiendo este jueves ‘Mi ColiBeca para Empezar’, apoyo de 1,200 pesos que otorga el Gobierno del Estado de Colima que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva. En este municipio se invierten 2 millones 600 mil pesos, de los casi 133 millones de pesos que se invertirán en toda la entidad, para beneficiar a cerca de 55 mil alumnas y alumnos, por lo cual la mandataria está realizando una gira por el municipio comalteco, para entregarles este recurso a las niñas y niños de este Pueblo Mágico.

En un primer evento, que se realizó en la Unidad Deportiva ‘Mary Villa Montero’, la titular del Poder Ejecutivo expresó que este apoyo sirve para la educación de las niñas y niños, para atender sus necesidades académicas y apoyar la economía de sus familias; “deseo sea de mucha utilidad para que nuestras infancias tengan lo que necesitan; desde que van a la escuela sepan que todas y todos somos iguales, y que tenemos las mismas oportunidades (…), porque queremos garantizar que sigan estudiando”.

Indira Vizcaíno continúa entregando ‘Mi ColiBeca para Empezar’ este jueves en diferentes eventos, tanto en la cabecera municipal como en Suchitlán. Dijo que, pese a que cuando asumió la gubernatura recibió una deuda de la administración saliente por 11 mil millones de pesos, su administración ha generado los diversos apoyos de ColiBecas gracias al buen manejo de las finanzas públicas y a que a esa deuda se le han abonado más de 3 mil millones de pesos; “a pesar de que estamos pagando lo que ellos quedaron a deber, todavía nos alcanza para crear estos programas, todavía nos alcanza para que haya cosas para la gente”.

El regidor de Comala, Álvaro Lozano González, señaló que hoy en día se cuenta con un Gobierno del Estado que es aliado y amigo, que es consiente y apoya totalmente a la educación con hechos y no con palabras.

Camila, alumna de la primaria Benito Juárez, dijo que este recurso económico será útil para el apoyo de sus estudios y gastos escolares; “muchas niñas y niños podremos seguir adelante en nuestra educación por apoyos como éste y los que ya recibimos como los uniformes, mochilas y útiles escolares”, todos de manera gratuita.

La gobernadora es acompañada por el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González; y por la encargada del despacho de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, Zalia María Gutiérrez Verduzco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.