Viernes 24 de Mayo 2024 02:09:41 AM

CIAPACOV sustituye por etapas 110 m de la red de drenaje del Centro de VdeA

Este miércoles, la brigada de drenajes de CIAPACOV a cargo del Ing. José Manuel Dueñas realizó los trabajos de sustitución de 60 m de la línea de drenaje de 8 pulgadas ubicada en la Calle Colón, entre Miguel Virgen y Nicolás Bravo, en el Centro de Villa de Álvarez.

Esta sustitución de redes inició el año pasado, cuando se sustituyeron más de 40 metros de la línea de drenaje en la misma zona, por lo que este mes se concluirá por completo la modernización de la red de esta cuadra, alcanzando una renovación total cercana a los 110 metros de longitud.

Vladimir Parra, Director General de CIAPACOV estuvo presente en las reparaciones y señaló que estas obras de modernización, tienen como objetivo terminar con el rezago heredado en la infraestructura hidráulica de la zona, que rondaba los 50 años de antigüedad, lo que ocasionó el colapso de la red de drenaje, la cual era de cemento-arena, por lo que en varias ocasiones se llegaron a presentar hundimientos y socavones que afectaron a vecinos y transeúntes.

“Hoy gracias al equilibrio financiero del que goza nuestra Institución debido al manejo responsable y transparente de los recursos, es que pudimos instruir al área operativa para realizar diariamente esta clase de obras en beneficio de nuestros municipios de Colima y Villa de Álvarez”, señaló Parra Barragán.

En los trabajos de sustitución, estuvieron presentes las regidoras: Lupita Velasco, Karina Heredia y Perla Luz Vázquez Montes; el Ing. José Manuel Dueñas, Director de Redes de Drenaje; el encargado de la brigada de drenajes Miguel Fabián; trabajadores de las brigadas y Vladimir Parra, director de CIAPACOV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.