Domingo 14 de Julio 2024 02:19:56 PM

Cierra exitosa temporada de Cruceros en Manzanillo; generó derrama de 56 mdp

* El ‘Peace Boat’ es el último navío de la temporada 2023-2024, en la que 71 mil turistas llegaron al estado de Colima

El puerto de Manzanillo y el estado de Colima celebran el cierre de una exitosa temporada de cruceros 2023-2024 con la llegada del crucero ‘Peace Boat’ este lunes. De acuerdo a los datos de la Subsecretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Colima, esta temporada tuvo un total de 70 mil 998 visitantes entre pasajeros y tripulación, 58% más que la temporada previa.

La temporada tuvo un aumento significativo en la derrama económica para la región, con un total de 21 cruceros recibidos, incluyendo navíos de gran eslora como el Norwegian Bliss, Norwegian Encore y Discovery Princess, se ha alcanzado una derrama económica total de 56 millones 397 mil pesos. Esto representa un incremento de más del 40% respecto a la temporada anterior, lo que representa un aumento de 16 millones 290 mil pesos.

Con esto resultados, Manzanillo se consolida como destino preponderante en el itinerario de cruceros que cursan el Pacífico mexicano, tanto por su infraestructura portuaria de primer nivel, como por el impacto positivo que genera en toda la región, desde la ciudad capital –Colima- hasta el Pueblo Mágico de Comala, gracias a los recorridos que se ofrecen a las y los cruceristas.

La Subsecretaría de Turismo de Colima ha confirmado que la próxima temporada de cruceros 2024-2025 comenzará el próximo 10 de octubre, ante esto realiza esfuerzos continuos como la presencia en diversas ferias internacionales de cruceros, para atraer nuevas compañías y expandir las rutas existentes que incluyen al puerto de Manzanillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.