Sábado 13 de Julio 2024 08:06:14 PM

Colabora IMSS Colima con la formación de estudiantes en áreas de salud

Pasantes de distintas universidades de la entidad y estados circunvecinos de las licenciaturas de Medicina, Fisioterapia, Radiología e Imagen, Enfermería y Técnico Bachiller en Enfermería culminaron su servicio social en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima.

La ceremonia de Clausura del Ciclo 2022-2023 se llevó a cabo en el Paraninfo de la Universidad de Colima “Profesor Rubén Vizcarra Campos”, donde se reconoció a 150 pasantes que concluyen su servicio social por la labor que realizaron durante su estancia en Hospitales Generales de Zona (HGZ) y Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS en la entidad.

La doctora Sandra Fabiola Dimas Contreras, Coordinadora Clínica de Educación e Investigación en Salud del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 destacó que el Programa de Servicio Social en el IMSS se realiza en beneficio de la salud, mediante la prestación de servicios profesionales y actividades teórico–prácticas, que contribuyen a la formación integral de las y los pasantes en unidades de atención médica.

Señaló que esta es una oportunidad para comprender la función social de su perfil académico, en la misma medida en que se fortalecen las competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales necesarias para incorporarse en un futuro próximo al ámbito laboral y profesional.

Externó que uno de los propósitos de este programa es colaborar y promover la participación con las instituciones educativas, en la continuidad del proceso educativo de los Pasantes de Servicio Social, con vocación de servicio, compromiso profesional y social en la atención de la salud de las personas, familias y comunidades del país.

La Coordinadora Clínica de Educación e Investigación en Salud del HGZ No. 1 resaltó que de esta manera se fomenta la solidaridad social, ya que se vincula a los pasantes con la problemática socioeconómica de nuestra nación, quienes a través de actividades asistenciales contribuyen a la solución de ésta.

Asimismo, se favorece la formación y desarrollo de personas íntegras con valores humanos y morales, generando una genuina conciencia social, mostrando la necesidad de promover el auténtico desarrollo del ser humano y el servicio al prójimo a través de su liderazgo, canalizado en acciones sociales concretas, cuantificables e institucionales que eleven la calidad de vida de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.