Colegio de Abogadas de Colima “Griselda Álvarez” y Notaría Pública N° 7 de Manzanillo convenian ayudar a personas en situación de vulnerabilidad

+Nuestra misión es poner el derecho al servicio de la gente: Ma. Elena Díaz Rivera.
+La Muy Respetable Gran Maestra de la Logia Femenil del Estado de Colima, María de la Luz Silva García y el asesor del Colegio de Abogadas, Miguel Salazar Abaroa firmaron como testigos de honor.
El Colegio de Abogadas de Colima “Griselda Álvarez Ponce de León”, expande su objetivo de ayudar, de manera altruista, a más territorio del estado, pues en esta ocasión, su fundadora y presidenta honorífica, Ma. Elena Díaz Rivera firmó otro convenio de colaboración. Ahora fue con la Notaría Pública no. 7 de Manzanillo, representada por su titular, Rogelio Humberto Rueda Sánchez.
Desde las oficinas ubicadas en el municipio porteño, se oficializó el acuerdo interinstitucional para brindar servicios notariales a las personas que acrediten estar en situación de vulnerabilidad que requieran trámites como escrituración y testamentos, además de proporcionar seguridad jurídica y certidumbre en actos como herencias, contratos, regularización de propiedades, entre otros.
Este acto protocolario, fue avalado por la Muy Respetable Gran Maestra de la Logia Femenil del Estado de Colima, María de la Luz Silva García y el asesor del Colegio de Abogadas, Miguel Salazar Abaroa quienes firmaron como testigos de honor. También estuvo presente el Notario adscrito, Julio César Vázquez Clouthier.
En su discurso, la presidenta honorífica y fundadora del Colegio de Abogadas, Ma. Elena Díaz Rivera agradeció el interés institucional y la voluntad, en este caso de la Notaría Pública No. 7 de Manzanillo, para acercar la ayuda a las familias colimenses que así lo requieran, pues dijo que hay mucha necesidad, por ello se unen fuerzas y se comparten esfuerzos.
La también ex magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Estado (TEE), mencionó que, “en el Colegio de Abogadas, tenemos muy claro cuál es nuestra misión; poner el derecho al servicio de la gente. Somos una asociación dedicada a acompañar, orientar y brindar apoyo legal a quien más lo necesita y contar ahora con el respaldo del titular de la Notaría No. 7 de Manzanillo, Rogelio Rueda Sánchez, es un paso más para consolidar ese trabajo y generar resultados concretos en nuestro estado”.
Díaz Rivera aseguró que se seguirá reafirmando que el derecho, la justicia y la solidaridad no deben ejercerse de manera aislada, sino construirlas día a día en equipo y con coherencia.
En su mensaje de bienvenida, el notario público Rogelio Humberto Rueda Sánchez, fijó su compromiso institucional para que a través del Colegio de Abogadas se determine a qué personas ayudar con su fe pública y los demás servicios que ofrece la Notaría No. 7 de Manzanillo a su cargo, “nos sumamos a este objetivo del Colegio de Abogadas para que, en materia notarial, las personas tengan acceso a sus derechos y a la asesoría legal para ejercerlos plenamente”.
Por su parte la Muy Respetable Gran Maestra de la Logia Femenil del Estado de Colima, María de la Luz Silva García, expresó su reconocimiento por el convenio alcanzado, “este documento hace un llamado a tender la mano, a edificar puentes y a recordar que todo conocimiento, toda profesión y todo liderazgo adquieren verdadero sentido cuando están puestos al servicio de la comunidad. Que éste sea sólo el inicio de una obra mayor, como diríamos los masones: una construcción moral y social que, piedra a piedra, acerque a la humanidad a su perfeccionamiento”.
En su momento y para reconocer el trabajo del Colegio de Abogadas, junto con demás instituciones para ayudar a la gente en vulnerabilidad, la presidenta interina de dicha asociación, Rosalba Ocón Heredia, citó al filósofo romano Cicerón, “la justicia es la virtud más importante y fundamental de todas las virtudes”.
En el uso de la voz, el Asesor del Colegio de Abogadas, Miguel Salazar Abaroa, reconoció en las dos instituciones firmantes su compromiso por ayudar a las personas más necesitadas, pues dijo que sólo de esa manera es como pueden lograrse grandes cambios para mejorar la calidad de vida, “que este acto de buena voluntad sirva para que llegue, a dónde tenga que llegar, para que la gente pueda saber que le ayudarán, porque así no dejarán al tiempo sus asuntos legales y puedan mejorar su calidad de vida”.
Es de mencionar que el presente Convenio ya está vigente, por lo que las personas que necesiten de un servicio notarial, deberán comunicarse al teléfono del Colegio de Abogadas de Colima, al 312 690 8499 o bien acudir a sus oficinas ubicadas en la calle Fraternidad #716 del Fraccionamiento los Triángulos en Villa de Álvarez.