Viernes 21 de Junio 2024 03:45:35 PM

ColiBecas Computadoras en Manzanillo, segunda jornada

Las computadoras son un regalo de Colima para sus estudiantes: Indira Vizcaíno

 

*“Quiero felicitar y reconocer el esfuerzo que hace Gobierno del Estado y a la maestra Indira Vizcaíno por realizar el programa ColiBecas, creo que es una política pública genuina y tangible para ustedes, jóvenes”: Christian Torres Ortiz.

 

La explanada de la Facultad de Comercio Exterior de la Universidad de Colima, campus Valle de las Garzas, en Manzanillo, fue sede del segundo día de actividad del programa ColiBecas Computadoras, que en la primera entrega del jueves benefició a estudiantes de educación superior con más de 600 equipos de cómputo.

 

El rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño acompañó a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva durante estos días, junto a varias autoridades del estado. En total se realizaron dos eventos, uno por la mañana y el segundo por la tarde.

 

En un primer momento, se hizo la entrega a estudiantes de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad de Colima y del Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima, “Prof. Gregorio Torres Quintero”.

 

En su intervención, el rector mencionó que “cursar la educación superior no es un tema sencillo, por eso ustedes que están aquí deben aprovechar la oportunidad”. Enseguida se dirigió a las y los estudiantes para preguntar: “¿tienen las herramientas necesarias para estar en igualdad de condiciones, porque las dos instituciones que estamos convocadas aquí nos preocupamos por darles las mejores condiciones; en este sentido, una computadora es fundamental, no sólo para su carrera, sino para su vida cotidiana”.

 

“Quiero felicitar y reconocer el esfuerzo que hace Gobierno del Estado y a la maestra Indira Vizcaíno -finalizó- por realizar el programa ColiBecas, creo que es una política pública genuina y tangible para ustedes, jóvenes”.

 

Por su parte, la gobernadora Indira Vizcaíno dijo que esta entrega de equipos es un regaló de Colima para las y los estudiantes. Señaló que existe también otro tipo de beca que beneficia a otros sectores, como a menores de edad en primaria, segunda y bachillerato, “así que esta oportunidad de utilizar el recurso que pagan mexicanos y mexicanas en jóvenes de educación superior, se trata de un esfuerzo sincero para lograr que todos y todas cuenten con las mismas oportunidades”.

 

Además, expresó su confianza en esta generación: “son jóvenes que se preocupan por el cuidado del medio ambiente, por los derechos, la equidad de género, la igualdad. Tienen

otra realidad, y yo sé que van a cuidar este equipo de cómputo, que les servirá de mucho para su formación”, concluyó.

 

En representación de las y los estudiantes habló Diego Hernández López, de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UdeC, quien agradeció a la maestra Indira, al rector, al gobierno del estado y a todas las personas involucradas en esta gestión, “todos sabemos que la educación es la mejor vía para lograr una mejor calidad de vida, es por ello que un apoyo valioso es obtener estos equipos”. Por último, invitó a sus compañeros a hacer un excelente uso de las computadoras.

 

Más adelante, en este mismo lugar, se otorgaron 300 equipos de cómputo para estudiantes de la Facultad de Comercio Exterior. Allí, Mariana Anaya Peralta, alumna de dicho plantel, en representación de las y los estudiantes, mencionó que esta computadora representa una herramienta útil que será de gran ayuda para las tareas y entrega de proyectos. Por último, agradeció a las autoridades, en especial a la gobernadora, “por mirar a las y los estudiantes universitarios que día con día buscan un mejor mañana”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.