Domingo 14 de Abril 2024 05:45:01 AM

Colima inicia semana con probabilidad de lluvias aisladas y temperatura máxima de 40 a 45°C

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima reiteró el llamado a la población para estar atenta a las condiciones climáticas, pues de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido este lunes 22 de mayo, seguirán las temperaturas elevadas con registros que podrían alcanzar de 40 a 45 grados Celsius, además de que se mantiene la probabilidad de lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros en algunas zonas del territorio colimense.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, dio a conocer que se esperan temperaturas máximas de 40 a 45°C en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Sinaloa, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mientras que las temperaturas mínimas descenderían de 0 a 5°C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Se pronostican lluvias aisladas en Colima, Jalisco, Baja California, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Colima y Jalisco, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Nayarit y Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.