Miércoles 24 de Julio 2024 05:54:18 PM

Colima registra primeros casos de dengue en 2024

* La mayoría se presentan en Tecomán y Villa de Álvarez, reporta la Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que este año, nuestra entidad inició con casos de dengue al acumular 41 en las primeras dos semanas del 2024, sin ninguna defunción, ubicándose por debajo de Guerrero y Tabasco en el ámbito nacional.

El Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue reporta que al 15 de enero de este año (semana epidemiológica número 2), Colima se ubicó en la tercera posición de la lista nacional del número de casos de este padecimiento.

Por municipios, Tecomán acumula once casos, seguido por Villa de Álvarez con diez y Armería con cuatro. A esa fecha, en Comala, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán no se han confirmado este año casos de este padecimiento.

A nivel nacional se han confirmado 555 casos y ninguna defunción. El 75% de estos casos corresponden a Guerrero, Tabasco, Colima, Yucatán y Chiapas.

La Secretaría de Salud reiteró que para prevenir las enfermedades transmitidas por vector (dengue, zika y chikungnya) se requiere realizar en casa las sencillas medidas de lava, tapa, voltea y tira recipientes u otros objetos que puedan almacenar o almacenan agua, ya que así se evita la formación de criaderos del mosco transmisor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.