Lunes 05 de Diciembre 2022 10:42:09 PM

Colimenses aprovechan descuentos en el pago del predial

+Las y los contribuyentes reconocen la eficiencia y agilidad en el sistema de cobro del impuesto, aprovechando el descuento por pago oportuno del 15 por ciento.

El cobro del impuesto predial se realiza de manera ágil y eficiente en los seis diferentes centros de cobro, que el Ayuntamiento de Colima ha dispuesto para que la población pueda realizar su pago en el menor tiempo posible, en áreas seguras y donde se siguen las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid 19.

Tal es el caso del centro principal de pago, que se ha instalado en el Patio Central del Ayuntamiento de Colima, en donde se han dispuesto seis cajas receptoras, así como un módulo de atención al contribuyente en donde se pueden consultar saldos, e imprimir recibos, para facilitar la accesibilidad de las personas al descuento del 15 por ciento por pago oportuno.

“Este año se nota mucho la organización por parte del Ayuntamiento, yo tardé 10 minutos para paga aun cuando hay muchas personas más, pero también fue muy cómodo esperar sentado, en el espacio abierto”, comentó el señor Héctor Lugo Ramírez, quien acudió a pagar su predial, para aprovechar el descuento por pronto pago.

La señora Rosi Soto Guízar, dijo sentirse satisfecha por la atención de los servidores públicos del Ayuntamiento, quienes le acompañaron desde su llegada a la presidencia para garantizar las medidas sanitarias, hasta el final que pudo realizar su pago.

“Está muy bien organizado, yo venía preparada para tardarme más de una hora, pero, al final sólo estuve 15 minutos y eso está muy bien porque podemos aprovechar nuestro tiempo, además que nos da mucha confianza de saber que no hay aglomeraciones”.

Alrededor delas 9:30 de la mañana, algunas personas presentes en el centro de cobro pudieron encontrarse y conversar con la presidenta municipal, Margarita Moreno, quien realizó el pago del predial en este módulo.

“Me encontré con la presidenta, platicamos, convivimos y la felicité por este detalle, porque eso es de primera porque estamos en un lugar en ventilado, no estamos apretado y la atención se dio de manera muy buena; además encontrarme con ella y poder intercambiar puntos de vista es algo que no siempre se ve”, aseveró el señor Leonardo Muñoz.

Herminia Chávez, contribuyente de la comunidad de Acatitán, manifestó que es importante realizar el pago oportuno del predial para obtener los descuentos, evitar multas y recargos, pero, sobre todo para aportar como ciudadano a que la administración cuente con recursos para los servicios públicos.

“Me siento livianita, porque ya con esto no tengo pendiente de pagos; yo espero que todo esto sea favorable para todos los habitantes de Colima, tenemos una excelente presidenta y con 10 la estoy calificando por todo lo que está haciendo ahorita”, afirmó.

El Ayuntamiento de Colima informa que si se quieren realizar los pagos de predial pueden hacerse en los siete diferentes módulos de atención que se han preparado en: Patio Central del Ayuntamiento de Colima; Centro Municipal de Negocios; Centro Municipal de Servicios (Plaza San Fernando), Panteón Municipal; Instituto de la Juventud para el Municipio de Colima; Centro Cultural “Horacio Cervantes” y la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, en un horario de 8:30 am a 03:00 pm.

En línea los pagos pueden realizarse en: www.colima.gob.mx con cargo a la tarjeta de crédito o débito, así como en tiendas de conveniencia Kiosco y en las ventanillas de cualquier sucursal de los bancos: HSCB, Bancomer, Banorte, Santander y Scotiabank.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.