Lunes 30 de Enero 2023 11:06:04 AM

Comienza el Ayuntamiento de Manzanillo proceso de sistematización de su archivo

Con la finalidad de generar un sistema rector para sistematizar la información que genera el Ayuntamiento de Manzanillo y los organismos desconcentrados, la presidenta Griselda Martínez tomó la protesta al grupo interdisciplinario para la Conservación de Archivos, equipo encargado de velar por toda la base de datos que se generan y que deben permanecer, la intención es que en un futuro deje de usarse papel.

Las y los representantes de todas las áreas del Ayuntamiento de Manzanillo y de los organismos desconcentrados, rindieron la protesta de ley correspondiente para la atención de la Ley General de Archivo y la correspondiente al estado de Colima.

El director del Archivo municipal Jorge Herrejón Villicaña expuso las funciones y atribuciones de los y las presentes como sujetos obligados a la conservación, administración y preservación de archivos y la operación del sistema para ello, “se debe considerar no sustraer ni dañar el archivo y entregarlo al momento del término de sus funciones a la siguiente administración”.

Indicó que a través de este grupo interdisciplinario se definirán tiempos y procesos de conservación, y el saber qué hacer cuando se concluye ese periodo a través de una planeación estratégica.

Manifestó que el ideal de este proceso de archivo es tener un resguardo electrónico sin uso de papel, para lo cual, ya se iniciará a trabajar con ese objetivo específico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.