Compra Ayuntamiento de Manzanillo nueva barredora que mantendrá las playas limpias

Compra Ayuntamiento de Manzanillo nueva barredora que mantendrá las playas limpias

Con una inversión de 2 millones 360 mil pesos, el Ayuntamiento de Manzanillo adquirió una barredora de playa de modelo Beach Tec 2000, con la cual se podrá eliminar de la arena basura y demás artículos nocivos para el medio ambiente. Su capacidad de limpieza y recolección es de 21 mil metros cuadrados por hora.

En la Playa de San Pedrito, la presidenta municipal Griselda Martínez, entregó esta nueva herramienta municipal a la Dirección de Zona Federal y Medio Ambiente, la cual tiene un marco principal y demás aditamentos hechos de acero de alta densidad; todas las partes del chasis son galvanizados y con pinturas especiales, RAL 5018 y RAL 6027, para protección contra la corrosión, el agua salada y los rayos ultravioletas.

La alcaldesa destacó que el objetivo es ofrecer mejores espacios públicos con equipo propio pues éste se engrosa a favor del patrimonio de las y los manzanillenses, “es para nosotros muy importante poder invertir el dinero de sus impuestos en equipo y herramienta para la ciudad y las comunidades”.

Griselda Martínez, explicó que las cintas de tamizado con mallas, por su anchura recogen cualquier objeto, las piedras de diferentes tamaños ya no son un problema con esta barredora de playas. Funciona incluso con grandes cantidades de algas pues logra retirar los residuos más pequeños, “recoge todo, basura, piedras y algas marinas, con limpieza perfecta ya sea en playas, en picaderos o en pilas filtrantes de agua”.

La barredora utiliza 3 tecnologías: rastreo, cribado y combinado, sobre arena mojada, arena seca y arena húmeda, con acciones de hasta 30 centímetros de profundidad. Puede levantar hasta 1.6 toneladas de residuos y verterlos directamente en contenedores o camiones; su altura de descarga es de 2.6 metros con 2 cilindros hidráulicos y sistema de volteo.