Jueves 01 de Diciembre 2022 03:20:02 PM

Con autos chocados alertan sobre el abuso de alcohol en VdeA

– Con el objetivo de crear conciencia en las familias para que eviten ingerir bebidas embriagantes y conducir al mismo tiempo y dentro del marco por el Día Mundial sin Alcohol, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, el DIF Municipal, a través de su Programa PANNAR instalaron un automóvil chocado simulando un accidente de tránsito en el camellón de la avenida, Enrique Corona Morfin esquina con la calle Tiburcio Aguilar, además de colocar un pendón que informa que 7 de cada 10 accidentes en carretera, se relacionan con el consumo de la bebida etílica.

En el evento estuvieron: la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio, Lizet Rodríguez, la regidora, Valeria Tintos, la responsable de la Temática de Adicciones del Programa PANNAR Estatal, Maricela Barreda Hernández, el director de Tránsito y Vialidad, Sergio Dolores Villalvazo, la coordinadora del Programa PANNAR en Villa de Álvarez, Brenda Andrade, el coordinador del Voluntariado, Chema Cruz y la encargada de la Temática de Adicciones, Alejandra Figueroa.

En el uso de la voz, la directora del DIF Municipal, Liz Rodríguez dijo la campaña fue por instrucciones de la presidenta municipal, Tey Gutiérrez quien consideró muy importante mandar un mensaje a la población de prevención y cuidado sobre el consumo de alcohol.

Lamentó que debido al uso excesivo del alcohol, no sólo se daña el consumidor, sino toda la familia, porque es un detonante que puede llegar a generar cualquier tipo de violencia.

Acotó que además se instalaron otros tres automóviles chocados y pendones informativos en los siguientes puntos: Tercer Anillo Periférico esquina con Akolliman; en Libramiento Griselda Álvarez esquina con la avenida Niños Héroes y en el camellón de la avenida Pablo Silva García (frente a Seguridad Pública).

Agradeció a Grúas AC por facilitar los carros dañados y a un grupo de taxistas por sumarse a la campaña a quienes se les pintó una leyenda alusiva a la prevención de no tomar y manejar.

“Agradecer también a las personas que se pusieron en contacto con nosotros para reportar el vehículo instalado, es parte de la campaña y esperamos que sirva para concientizar a la población”.

Invitó a la población a que si ingieren bebidas embriagantes utilicen medio de transporte seguro como los taxis o asignar a un conductor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.