Con Colima Brilla se alcanzará 100% de luminarias Led en la capital

Con Colima Brilla se alcanzará 100% de luminarias Led en la capital

*Se proyectan instalar 600 luminarias en 50 colonias y generar mejores condiciones de seguridad y ahorros en gasto eléctrico

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, arrancó en la colonia Francisco Villa III el proyecto estratégico Colima Brilla, a través del cual se alcanzará la cobertura del 100% de luminarias Led, cuya tecnología ha permitido generar ahorros por más de 2 millones de pesos y mejorar las condiciones de seguridad al tener colonias mejor iluminadas.

En esta colonia, Margarita Moreno supervisó el cambio de 46 luminarias de vapor de sodio a tecnología Led, y adelantó que en otras 50 colonias se instalarán 554 luminarias Led para así lograr, al final del trienio, que todas las colonias municipalizadas cuenten con esta tecnología y así evitar tener colonias de primera y de segunda categoría, brindándoseles el mismo trato a todas.

La presidenta municipal detalló que el monto aproximado es de 5 mil 900 pesos por lámpara, por lo que en esta colonia se invirtieron 271 mil 400 pesos, y destacó que mediante esta acción se reduce en un 65% el consumo de energía eléctrica, además de mejorar la calidad de la iluminación en un 30%, la cual ayuda a tener calles y banquetas más iluminadas y a su vez mejorar la percepción de seguridad en la colonia.

Finalmente, precisó que Colima Brilla es uno de los 10 proyectos estratégicos que contempla el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, y cuyo eje se encuadra en el pilar de una Ciudad limpia y ordenada, al reducir el consumo de energía eléctrica, disminuir la contaminación al medio ambiente, mejorar calidad en la iluminación en las vialidades y fortalecer la seguridad de las colonias.

De igual forma, la directora de servicios públicos del Ayuntamiento de Colima, Itzel Luna, precisó que se han atendido más de mil 500 peticiones para el arreglo del alumbrado público.

A su vez, la presidenta del Comité de Barrio, Sugey Padilla Amador agradeció el respaldo de la presidenta municipal de Colima, con esta acción que ayudará a mantener mejor iluminada la colonia y así prevenir actos delictivos.

Finalmente, acompañada de las diputadas Katia Castillo y Priscila García, así como los diputados Roberto Chapula y Crispín Guerra la presidenta municipal hizo el encendido simbólico de este alumbrado con tecnología Led.