Martes 23 de Julio 2024 07:45:54 AM

Con éxito Ayuntamiento lleva a cabo la 2ª edición del Festival “Manzanillo con Sabor a Sal” en Nuevo Cuyutlán

Cientos de personas se dieron cita en la comunidad Nuevo Cuyutlán para disfrutar de una gran variedad de actividades organizadas por la Dirección de Turismo en coordinación con varias áreas del H. Ayuntamiento de Manzanillo, con el principal objetivo de activar turística y económicamente esta zona del municipio.

La alcaldesa Griselda Martínez precisó que la activación económica de las comunidades es fundamental para el desarrollo integral de las familias, por lo que a través del pabellón gastro-artesanal “Por Amor a Manzanillo Consume Local” se les abren espacios para que puedan dar a conocer sus productos y comercializarlos.

En este festival, los productores y artesanos de Nuevo Cuyutlán y comunidades vecinas expusieron una gran variedad de productos naturales elaborados y/o confeccionados con materias primas propias de la zona, lo que permitió a los visitantes adquirir y disfrutar lo que las comunidades manzanillenses producen.

Nutridos grupos de turistas recorrieron las salinas en la Laguna de Cuyutlán, paseo conocido como la Ruta de la Sal y guiado por personal de la empresa Sal Real de Colima. Los visitantes conocieron a detalle el proceso de extracción de la sal, una de las más ricas del mundo y que por su calidad se le conoce como “oro blanco”, además de disfrutar de un paisaje sin igual, los turistas participaron en el proceso de la zafra ¡experiencia única!

Es de destacar que este festival cumplió con los objetivos de fortalecer la unidad comunitaria y promover la sana convivencia a través de sus eventos para toda la familia. En la música el Grupo Versátil “La Fragata” amenizó el ambiente; los más pequeños disfrutaron de actividades lúdicas y recreativas.

En el evento estelar se pudo disfrutar de una elegante y colorida pasarela en la que se apreció el trabajo de alta costura de las modistas de esta comunidad, quienes presentaron sus creaciones textiles con diseños exclusivos. Las mujeres participantes aprendieron el oficio a través de los talleres ofrecidos por la dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento de Manzanillo y las y los modelos son habitantes de Nuevo Cuyutlán, a quienes La alcaldesa entregó merecidos reconocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.