Martes 23 de Abril 2024 01:47:38 AM

Con éxito realizan en Comala el curso ‘Desarrollo de Experiencias Turísticas en Colima’

* Subsecretaría de Turismo promueve creación de experiencias turísticas con valor agregado

Con éxito se realizó este martes en el municipio de Comala el curso gestionado por la Subsecretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Colima sobre ‘Desarrollo de Experiencias Turísticas’. La sesión, dirigida Ricardo López Nacif, experto miembro del Consejo Mundial de Anfitriones Asesores de Experiencias Airbnb, reunió a cerca de 50 participantes, entre emprendedores de hospedaje, restauranteros, tour-operadores y cocineras tradicionales de Comala, Colima, y Villa de Álvarez.

El estado de Colima, destino integral y diverso, rico en naturaleza, cultura y gastronomía, se destaca como escenario perfecto para la diversificación de productos y servicios turísticos. Esta premisa fue subrayada durante el curso, donde se exploraron nuevas alternativas para ofrecer experiencias turísticas genuinas e innovadoras que contribuyan a prolongar la estadía de visitantes y aumentar beneficios al turismo en la zona.

“Colima es un gran tesoro por descubrir y el desarrollo de experiencias turísticas auténticas y memorables, es clave para aprovechar al máximo su potencial turístico; desde los rincones más pintorescos de nuestros municipios hasta las experiencias gastronómicas más auténticas, tenemos oportunidad de crear momentos inolvidables para nuestros visitantes”, aseguró López Nacif.

El curso abordó diversos temas, desde la conceptualización de experiencias turísticas, su promoción en plataformas digitales hasta implementación práctica en diferentes contextos locales. Destacó la importancia de aprovechar los recursos naturales, culturales y gastronómicos de la región, para diseñar experiencias auténticas que resuenen con las y los viajeros modernos en busca de vivencias significativas.

El evento fue un testimonio del compromiso de Colima con la promoción del turismo sostenible e innovación en la industria turística. Se espera que los participantes del curso apliquen los conocimientos adquiridos para enriquecer la oferta turística de la región y contribuir al crecimiento económico y cultural de sus comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.