Con más de 600 participantes se realizó la carrera ¡Vive Colima en familia!

Con más de 600 participantes se realizó la carrera ¡Vive Colima en familia!

**Se recolectó más de media tonelada en víveres para donar a familias vulnerables a través del DIF Municipal; la presidenta, Margarita Moreno, agradeció a las y los corredores por ser ejemplo de constancia y dedicación a través del deporte.

Tras afirmar que “el deporte es un instrumento de paz”, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno encabezó el arranque de la carrera ¡Vive Colima en familia!, en cuyas categorías de 2.5, 5 y 10 kilómetros participaron 680 personas, quienes hicieron posible recolectar más de tonelada y media de víveres para donar a familias vulnerables del municipio.

“El deporte, sin duda alguna, es un instrumento de paz. Nosotros desde el Ayuntamiento de Colima queremos reconstruir el tejido social a través del deporte, el arte, la cultura, los valores y de la familia”, expresó, para después agradecer el compromiso y dedicación de cada participante, que, aseguró, se convierte en un ejemplo para la sociedad luego de atestiguar la numerosa asistencia de niñas, niños, familias enteras, personas con discapacidad y adultos mayores.

En este evento, que inició en el Parque de la Piedra Lisa, Margarita Moreno pidió un aplauso para la futbolista del equipo de Chivas, Susan Bejarano, doblemente campeona de la Liga Mx femenil, así como por las seleccionadas nacionales de handball, quienes, sentenció, son fuentes de inspiración para la niñez colimense, en especial para las niñas, que van iniciando en el deporte.

Margarita Moreno le expresó el respaldo y el compromiso de trabajar en equipo a la representante de la gobernadora Indira Vizcaíno, la secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, Dulce Araiza Huerta, quien, en su mensaje, destacó la importancia de esta clase de eventos para disuadir los hechos criminales, por lo que manifestó todo su respaldo para esta clase de acciones que permiten pasarla en familia.

De acuerdo al registro de tiempos cronometrados por representantes de la Asociación Estatal de Atletismo las ganadoras de la carrera de 10 kilómetros femenil son: María Martínez, tercer lugar con un tiempo de 46 minutos 26 segundos; Silvia Arias, segundo lugar con un tiempo de 40 minutos con 47 segundos y Rocío Pombo, ganadora del primer lugar, tras detener el cronómetro en los 40 minutos con 33 segundos.

En la rama varonil, los ganadores fueron: Samuel Martínez, con el tercer lugar y un tiempo de 35 minutos 47 segundos; Pedro Silva, con un tiempo de 35 minutos 16 segundos y Antonio Trillo fue el ganador de la competencia, con un tiempo de 30 minutos 29 segundos.

En la categoría femenil de 5 kilómetros, el tercer lugar lo obtuvo Majo Santana, el segundo sitio Lucía Ramírez y primer lugar Mireya Sandoval con un tiempo de 21 minutos 01 segundos; en la categoría varonil, el tercer sitio fue para Tuareg Castro, el segundo lugar para Osmar Rivera Melitón y el primer lugar para Adrián Rivera Melitón con un tiempo de 16 minutos con 31 segundos. Todos los ganadores recibieron un reconocimiento de manos de la presidenta, Margarita Moreno y de los patrocinadores.

Por su parte, Antonio Ruiz Mendoza, director de fomento deportivo del Ayuntamiento de Colima, expuso que gracias al liderazgo de Margarita Moreno se puede lograr esta clase de eventos que fomentan el deporte y la convivencia familiar, tras agradecer a los patrocinadores, particularmente a la empresa Global Gas por hacer posible esta carrera con causa.

Margarita Moreno entregó un reconocimiento a David Galarza, representante de la empresa Global Gas en Colima, la cual se sumó al ayuntamiento para hacer posible la realización de este evento deportivo. Al final de la carrera, hubo premios y sorpresas para los primeros tres ganadores de las diferentes categorías, así como entrega de medallas para quienes participaron.

En la carrera estuvo presente el diputado Chuy Dueñas, participaron el secretario del Ayuntamiento de Colima, Francisco Rodríguez García; el regidor Jonathan Sánchez Peregrina; Carlos Antonio Cárdenas Roque, director general de desarrollo económico, social y humano, Himelda Meraz Sánchez, directora del DIF Municipal Colima.