Lunes 05 de Diciembre 2022 10:13:23 PM

Congreso aprueba estímulos fiscales en licencias a establecimientos de Manzanillo

En sesión ordinaria, el pleno del H. Congreso del Estado de Colima aprobó por unanimidad la autorización de estímulos fiscales a contribuyentes del municipio de Manzanillo, relativos a la ampliación del plazo para el refrendo de las licencias municipales para el funcionamiento de establecimientos comerciales, industriales y de servicios, así como para establecimientos o locales cuyos giros sean la venta y consumo de bebidas alcohólicas, hasta el 30 de septiembre de 2022.

El dictamen fue elaborado por la comisión de Hacienda, Fiscalización y Cuenta Pública, presidida por la diputada Hilda Lizette Moreno Ceballos, a quien le fue turnada la iniciativa de decreto elaborada por el H. Ayuntamiento de Manzanillo.

De acuerdo a lo establecido en el dictamen, los estímulos fiscales antes referidos tendrán una repercusión positiva, dado que habría una captación mayor de recursos en atención al pago que los contribuyentes efectúen respecto del trámite de refrendo de las licencias municipales aún pendientes, lo que generará a la administración municipal un ingreso hasta por un total de $894,973.24 (Ochocientos noventa y cuatro mil novecientos setenta y tres pesos 24/100 M.N.).

El dictamen fue aprobado por unanimidad, por lo que entrará en vigor a partir del día 1º de julio de 2022, y permanecerá vigente hasta el 30 de septiembre del mismo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.