Martes 06 de Diciembre 2022 04:20:29 AM

Congreso aprueba se expidan reglamentos

Las y los diputados de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Colima aprobaron, con 23 votos a favor, reforme el artículo transitorio Séptimo de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública del Estado de Colima, así como reformar los artículos transitorios Tercero y Cuarto de la Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Colima.

Con lo anterior la persona titular del Poder Ejecutivo dentro de los ciento ochenta días siguientes a la entrada en vigor del presente decreto expedirá los reglamentos interiores correspondientes a las Dependencias y Secretarías que se crearon o reestructuraron. En tanto, seguirán surtiendo efectos, en lo conducente, los reglamentos interiores emitidos al amparo de la abrogada Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Colima, en lo que no se opongan a la presente Ley.

Además, dentro de los doscientos setenta días naturales siguientes a la entrada en vigor del presente decreto, la Legislatura Estatal y el Poder Ejecutivo del Estado, en el ámbito de sus respectivas competencias, deberán realizar las adecuaciones a las leyes o decretos que crean entidades paraestatales de conformidad con lo previsto en este decreto.

También dentro de los doscientos setenta días naturales siguientes a la entrada en vigor del presente decreto, la Legislatura Estatal y el Poder Ejecutivo del Estado, en el ámbito de sus respectivas competencias, deberán realizar las adecuaciones a las leyes o decretos que crean entidades paraestatales de conformidad con lo previsto en este decreto.

El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “El Estado de Colima”. La Gobernadora del Estado dispondrá se publique, circule y observe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.