Viernes 02 de Diciembre 2022 12:53:13 PM

Congreso autoriza incentivos fiscales para contribuyentes de Tecomán e Ixtlahuacán

En sesión ordinaria, las y los diputados de la LX Legislatura aprobaron incentivos fiscales en beneficio de las y los contribuyentes de los municipios de Tecomán e Ixtlahuacán, que consisten en otorgar descuentos de multas y recargos por los servicios de servicios de agua potable, alcantarillado, drenaje y saneamiento.

Las Comisiones de Hacienda, Fiscalización y Cuenta Pública, y de Desarrollo Municipal fueron las encargadas de elaborar los dictámenes de las iniciativas propuestas por el Grupo Parlamentario de Morena.

Para el caso de Tecomán, el Pleno del Congreso aprobó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de ese municipio, otorgue los estímulos fiscales siguientes con vigencia hasta el 31 de julio:

•Descuento del 100% en multas y recargos generados por la falta de pago oportuno de los derechos por la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, respecto al ejercicio fiscal 2022 y ejercicios fiscales anteriores.

•Descuento del 10% en el pago de la anualidad anticipada, respecto del ejercicio fiscal 2022; así como el 50% en el pago anual, a favor de los usuarios que acrediten ser de la tercera edad; tener la calidad de pensionados o jubilados; y/o personas con discapacidad.

•Descuento del 20% en el pago del adeudo de los derechos por la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, respecto del ejercicio fiscal 2021 y ejercicios fiscales anteriores.

Para el municipio de Ixtlahuacán, los incentivos fiscales fueron los siguientes con una vigencia hasta el 31 de diciembre del año en curso:

•Descuento del 100% en los recargos generados y las multas impuestas, por la falta de pago oportuno de los derechos por la prestación de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, respecto del ejercicio fiscal 2022 y ejercicios fiscales anteriores; a favor de los usuarios que realicen el pago anual, y se pongan al corriente de sus adeudos.

•Descuento del 50% en el pago de los derechos por la prestación de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, respecto del ejercicio fiscal 2021 y ejercicios fiscales anteriores; a favor de los usuarios que realicen el pago anual, y se pongan al corriente de sus adeudos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.