Jueves 01 de Diciembre 2022 03:03:01 PM

Congreso del Estado aprueba otorgar descuentos del 100% en multas y recargos generados en Manzanillo

El Congreso del Estado de Colima aprobó por unanimidad, otorgar descuentos del 100% en multas y recargos generados por la falta de pago oportuno y el 20% de bonificación en el pago de derechos por los servicios públicos de agua potable, drenaje y saneamiento, a quienes realicen pagos correspondientes a ejercicios fiscales 2021 y anteriores, durante los meses enero, febrero y marzo de 2022 de Manzanillo, Colima.

 

En tribuna, el Legislador morenista Rubén Romo, fue el encargado de presentar el dictamen al Pleno, señalando las Comisiones que consideraron viable acceder a tales planteamientos. Agregó que estos estímulos fiscales prevén como un mecanismo para que los ciudadanos actualicen el pago de sus obligaciones tributarias y que constituyen a su vez un valioso instrumento que le permitirá al Gobierno Municipal, y a su organismo operador de agua potable, optimizar la recaudación de sus ingresos.

 

Además, mencionó que los incentivos fiscales señalados anteriormente deben otorgarse, ya que con estas estrategias fiscales se coadyuva a la reactivación de la economía local, rezagada por el virus COVID-19, para que los contribuyentes sean capaces económicamente de atender sus deberes fiscales.

 

La diputada Isamar Ramírez de Morena Colima calificó como un gran acierto los incentivos fiscales para el municipio de Manzanillo y reconoció el trabajo de la Alcaldesa Griselda Martínez Martínez al proponer descuentos en los Pagos de la Prestación de Servicios Públicos de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado.

 

La legisladora hizo un llamado a la población para hacer uso de los beneficios que aprobó el H Congreso del Estado de Colima.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.