Viernes 09 de Diciembre 2022 11:15:05 AM

Congreso elige a integrantes del Consejo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima

En sesión ordinaria de esta tarde, el Pleno del H. Congreso del Estado eligió por unanimidad a quienes ocuparán el cargo de consejeras y consejeros de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC).

El dictamen fue elaborado por las comisiones de Justicia, Gobernación y Poderes, así como por la de Derechos Humanos, presididas por la diputada Isamar Ramírez Rodríguez y el legislador Francisco Rubén Romo Ochoa, respectivamente.

Así mismo, se integró un Comité ciudadano que participó en la deliberación y que fue conformado por una persona en representación de la Sociedad Civil, a cargo de la Licda. Ma. del Carmen García García, integrante del colectivo DECIDE; una persona en representación del sector académico, a cargo de la Dra. Malena García Rivera, Directora General del Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima, (ISENCO); una persona comisionada por la titular del Instituto Colimense de las Mujeres, a cargo de la Mtra. Catalina Suarez Dávila, quien funge como Directora del mismo; y una persona designada por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, a cargo del Mtro. Roberto Ramírez, quien funge como Presidente del mismo.

Las personas que resultaron electas fueron los CC. Nora Patricia Lemus Chávez, Claudia Janeth Montes de Oca Reyes, Rafael Solorio Figueroa, Olivia Teodoro Aranda, Ricardo Antonio Navarro Polanco, Cristina Córdoba Rodríguez, Claudia Razo Morales, María Guadalupe Guzmán Santos, Karen Lizeth Gutiérrez Ávalos y Fabiola Esmeralda Segura Valencia, quienes durarán en su cargo tres años y rendirán la protesta de Ley en Sesión Solemne de manera escalonada ante el Honorable Congreso del Estado; es decir, en un primer acto sustituyendo a los cinco integrantes de mayor antigüedad y en otra Sesión Solemne sustituyendo a las cinco personas restantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.