Lunes 15 de Abril 2024 07:51:53 PM

Conmemora Ayuntamiento de Manzanillo CVI Aniversario de la Constitución Política de nuestro país

El H. Ayuntamiento de Manzanillo a través de su Dirección de Educación y Personas Jóvenes en coordinación con la Primaria 5 de Febrero, llevó a cabo una emotiva Ceremonia Cívica para Conmemorar el “CVI Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Mtro. Carlos Miguel Luna Méndez
Director De Educación y Personas Jóvenes. Expresó que nuestra Carta Magna coloca los cimientos de la democracia con alto sentido social y humanista y destacó la importancia de homenajear esta fecha histórica de nuestro país.

En el desarrollo de la ceremonia se presentó la poesía llamada “Febrero” por la alumna Yajaira Marlene Carrizales Macías, así como la reseña histórica fue presentada por Yasser Rubén Acosta Flores y alumnos de 5º Grado. La lectura de un acróstico fue presentada por el alumno David Nahúm Fasto Torres y sus compañeros de 5° grado.

Por su parte, Armando Vargas Vázquez, director General De Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Manzanillo señaló que, la Constitución fue concebida para el desarrollo de todo un pueblo, con la lucha de nuestros abuelos y el sueño de héroes nacionales. Lamentó que durante el periodo neoliberal la Carta Magna sufriera cambios que la alejaron de la justicia social, por lo que llamó a estar atentos pues aseveró que “Nuestra constitución no debe cambiar en su espíritu. México nos pertenece a todos y eso no debe olvidarse. La libertad y la justicia no se ganan para siempre, debemos pelearlas y disfrutarlas cada día”, indicó.

Luego de rendir honores a los símbolos patrios, la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, expresó en su mensaje que sin la Constitución no tendríamos los derechos con los que ahora contamos. Señaló que hay quienes han traicionado la Constitución con reformas que no garantizaban la justicia social, “querían arrebatarnos nuestros derecho a la educación gratuita, a la salud, a la energía eléctrica. Indicó que los mexicanos tenemos que defender nuestros derechos pero ya no a través de movimientos armados, sino de la generación de conciencia social para avanzar”.

Recordó que ella ha presentado y ganado recursos de inconstitucionalidad en contra de legisladores que aprobaron leyes contrarias a lo que dice nuestra Constitución sin que haya sanciones para ellos, por lo que dijo: “debe haber sanciones para aquellos legisladores que se atrevan a modificarle leyes traicionando el espíritu de justicia de nuestra Constitución, que debe garantizar la Paz y la justicia social .

En la ceremonia cívica se pudo disfrutar de estampas de folclore mexicano a cargo de bailarines de la Compañía de Danza Xochipilli Macuilxochitl.

En este evento cívico estuvieron presentes autoridades de la Décima Región Naval, el Director Gral. de Seguridad Pública y Policía Vial de Manzanillo, Capitán Fernando Winfield Torres, así como autoridades educativas estatales y municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.