Lunes 15 de Abril 2024 09:40:56 AM

Conmemoran el 191 aniversario Luctuoso de Vicente Guerrero

Como cada año, la escuela Vicente Guerrero, recibe a autoridades civiles y militares para conmemorar el aniversario luctuoso de este importante personaje de la historia de nuestro país del periodo de la Independencia, donde su participación como líder insurgente en la zona sur del virreinato de la Nueva España y su adhesión al Plan de Iguala, convocado por Agustín de Iturbide en febrero de 1824, fue clave para que la colonia pudiera separarse definitivamente de la metrópoli.

Junto con el representante de la Décima Región Naval, Lázaro Cornejo; el representante de La Fuerza Navan del Pacífico, Juan Francisco Santiago; el director general de Seguridad Pública y Policía Vial, Fernando Winfield; el director de Desarrollo Humano, Jorge Vargas; el director de Educación, Carlos Luna; la responsable de la USAE Manzanillo, Claudina Almada; la directora de la Primaria Vicente Guerrero, Gloria Díaz Zamorano; la presidenta Griselda Martínez, presenció la ceremonia organizada por dicho plantel educativo, por el 191 aniversario luctuoso del General Vicente Guerrero donde, a través de alumnos, se destacaron las acciones de este histórico Insurgente patrio.

La presidenta destacó la forma en que la historia es la base para encontrar el desarrollo y la prosperidad en el país. Por ello recordó las acciones, el temple y la decisión de muchos de los personajes que han luchado por México, anteponiendo cualquier tipo de interés personal; citó las etapas de la transformación y de la actual, en la que el objetivo principal es la igualdad de oportunidades para todos.

Invitó a las y los alumnos de la escuela Primaria Vicente Guerrero, a siempre prepararse, a dedicar su tiempo a situaciones positivas, a creer en sus capacidades, a lograr sus objetivos, a ser buenas personas, pues aseguró que eso es lo que demanda México.

Griselda Martínez, luego del evento fue abordad por alumnas y alumnos, quienes le otorgaron algunos detalles y dulces con motivo de la celebración del día del amor y la amistas.

La ceremonia concluyó con una guardia de honor y ofrenda floral al pie del busto de Vicente Guerrero y finalmente, la directora de la escuela invitó a la presidenta a hacer un recorrido por las instalaciones y a escribir, en el libro de la escuela, unas palabras.

En esta ceremonia participó la banda de guerra de la dirección general de Seguridad Pública y Policía Vial de Manzanillo, y por supuesto la escolta de la Primaria Vicente Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.