Domingo 04 de Diciembre 2022 10:00:55 PM

Consejo de Ciapacov aprueba a Vladimir Parra como titular del organismo

* Tengo la convicción de que la Comisión será dirigida con honestidad, transparencia, profesionalismo y rendición de cuentas: Gobernadora

La gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, presidió la Sesión Ordinaria que celebró la tarde de este viernes el Consejo de Administración de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), donde 29 de sus 32 integrantes o sus representantes aprobaron la designación de Vladimir Parra Barragán como titular de ese organismo, mientras que tres de ellos se abstuvieron de votar.

“Para garantizar que en cada hogar de la zona metropolitana Colima-Villa de Álvarez se tenga acceso al derecho humano al agua potable, se requiere asumir esta responsabilidad con principios y valores, y también enmarcada en estos nuevos tiempos de transformación y esperanza que hoy vivimos”, dijo la mandataria estatal, en su calidad de presidenta de dicho Consejo.

Refirió que detrás de esa responsabilidad con la que debe cumplir este organismo intermunicipal operador de agua, se encuentran otros procesos también muy importantes para las y los habitantes de ambos municipios: el tratamiento de las aguas residuales, así como la instalación y mantenimiento de la infraestructura necesaria para que todo funcione como debe ser.

“Estos procesos deben comenzar a adecuarse a las urgencias más sentidas de nuestro tiempo: es decir, por un lado, entendiendo el acceso al agua potable como un derecho humano, pues tenemos que darle una visión social a esta comisión y no una visión meramente mercantil —aunque claro, también tenemos que buscar y obtener número negros— pero todo esto debemos hacerlo con un franco respeto a nuestro medio ambiente y con una visión de largo plazo”, añadió.

Dijo que una de las convicciones del gobierno que encabeza, es que las instituciones públicas deben ser conducidas por personas con principios e ideales enfocados en el bienestar de las mayorías, pues “las personas están cansadas de los políticos de antes, que con un actuar burocrático y su manera tan lejana de despachar: desde la comodidad de la oficina y no donde la gente les necesita”.

Reconoció que durante los casi seis meses en los que Vladimir Parra ha estado al frente de Ciapacov, “ha demostrado ser una persona comprometida con el bienestar de colimenses y villalvarenses; ha demostrado que, para él y para las y los funcionarios que tienen el honor de laborar en este organismo, primero está la ciudadanía, y en específico, primero están los hogares de aquellas personas que enfrentan la vida con más vulnerabilidades”.

“Quienes me conocen, saben que creo que apostar por las juventudes nos refresca y nos llena de nuevas ideas; pero no sólo hay el ímpetu de la juventud, también hay convicciones y también hay trayectoria en el manejo administrativo de instituciones públicas. Tengo la convicción de que, con esta propuesta formal, Ciapacov será dirigida con honestidad, transparencia, profesionalismo y rendición de cuentas”, expresó Vizcaíno Silva.

Además de agradecer al personal del organismo operador y a su líder sindical por el espíritu de trabajo y solidaridad, hizo lo mismo con las y los miembros del Consejo de Administración por su confianza. “Estoy segura de que, unidas y unidos, intensificaremos todavía más el trabajo en bien de las personas que viven en nuestra zona metropolitana. Cada hogar atendido, cada comunidad y cada colonia, en el tema del agua, son luchas diarias que ganaremos haciendo equipo”, concluyó.

Cabe mencionar que el Consejo de Administración de Ciapacov está integrado por las alcaldesas de Colima y Villa de Álvarez; diputadas y diputados locales; regidoras y regidores de ambos municipios; representantes de cámaras empresariales, colegios de profesionistas y funcionarias y funcionarios estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.