Viernes 19 de Abril 2024 03:32:00 PM

Construcción de segunda etapa del Panteón Forense presenta avance de 68%

* La inversión en este proyecto es de casi 17 millones de pesos del Programa Presupuestario a Subsidios para las Acciones de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas

El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), informa que la segunda etapa del Centro Estatal de Resguardo Temporal e Identificación Humana -Panteón Forense-, que se construye en el municipio de Coquimatlán, presenta un avance del 68 por ciento.

La inversión de este proyecto es de casi 17 millones de pesos, provenientes del Programa Presupuestario U008 a Subsidios para las Acciones de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

La segunda etapa consiste en la construcción de 200 nichos de resguardo, área de atención a familiares, de identificación visual, construcción de módulo para antropología forense, área para tratamiento de aguas rojas, zona para colocación de residuos biológico infecciosos y basurero.

Asimismo, se construye un estacionamiento, área de ingreso al inmueble, banquetas en todo el panteón, áreas verdes, obra eléctrica para media tensión y alumbrado.

En junio de 2023, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, entregó la primera etapa de este inmueble, con una inversión inicial de diez millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.