Miércoles 07 de Diciembre 2022 11:21:10 PM

Continúa registro a la Pensión de Personas con Discapacidad de 0 a 64 años: Viridiana Valencia

*Los módulos de atención se ubican en la Subdelegación de Bienestar y en los Centros Integradores de los 10 municipios

La delegada de Programas para el Desarrollo en Colima, Viridiana Valencia Vargas, exhortó a las personas de entre cero y 64 años, con algún tipo de discapacidad permanente, que acudan al módulo de registro más cercano y soliciten la Pensión para El Bienestar.

“El proceso de registro es rápido y sencillo, todo es cuestión de que la persona lleve completa su documentación, así como la de su auxiliar, y se le inscribe para que, de cumplir con los requisitos, reciba esta pensión”, indicó.

Valencia Vargas recordó que el Gobierno de México creó esta pensión que beneficia a personas con discapacidad de 0 a 29 años en todo el país, “pero en el caso de Colima ya será universal, gracias a la aportación del Gobierno del Estado a cargo de la gobernadora Indira Vizcaíno”.

En esta etapa de registro a la Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad de cero a 64 años, el Gobierno de México aporta el 50 por ciento y el Gobierno del Estado el otro 50 por ciento del presupuesto a ejercer.

Para las personas con discapacidad que deseen inscribirse, uno de los Módulos de Registro está en la Subdelegación de Programas para el Bienestar, ubicada en Francisco Hernández Espinosa número 130, en la capital del estado, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Asimismo, las y los interesados pueden acudir al Centro Integrador de su localidad, en los 10 municipios del estado, en horarios establecidos por cada uno de ellos.

Las personas interesadas deben llevar los siguientes documentos: acta de nacimiento legible, CURP, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses), teléfono de contacto, certificado de discapacidad (emitido por alguna institución pública de salud). La persona auxiliar debe llevar los mismos documentos, excepto el certificado de discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.