Jueves 01 de Diciembre 2022 02:18:32 PM

Continuará STSGE negociando aumento salarial del 7.36 por ciento, asegura Martín Flores existen recursos

Martín Flores Castañeda, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) acompañado por integrantes de la comisión que participan en la mesa de negociación sobre incremento salarial y prestaciones ante el gobierno del estado expresó que se retomarán, el próximo jueves 6 de octubre, las reuniones para continuar buscando que en este año se otorgue un aumento salarial del 7.36 por ciento, asegurando que existen los recursos para hacerlo.

Refirió que las negociaciones tuvieron una pausa de dos semanas derivado del sismo registrado el pasado 19 de septiembre, pero éstas ya se retoman, por lo que se dialogará con la Secretaria General de Gobierno, Ma. Guadalupe Solis, la Secretaria de Finanzas, Fabiola Verduzco, el subsecretario de Administración, Víctor Torrero Enríquez, y Guillermo Navarrete, Director de Gobierno.

Consideró que es un momento importante para todos las y los trabajadores del Gobierno Estatal y para el propio Gobierno del Estado, porque esta negociación “es de carácter propositiva y resolutiva”.

En este sentido, ponderó el líder sindical que el sindicato mantiene su postura de presentar el proyecto con argumentos reales generales y financieros en donde se dará viabilidad a esta negociación salarial, demostrando que existen los recursos suficientes, que no afecten las finanzas estatales para otorgar este incremento.

Mencionó que, entre los argumentos que exponen, los cuales reitera no ponen en riesgo las finanzas del Estado al otorgarse este aumento, como que el gobierno se ha ahorrado en 74 plazas vacantes por jubilación, fallecimiento y renuncia, un total de 20 millones 186 mil pesos, desde noviembre del 2021 a septiembre del 2022.

Aunado a ello, expresó, no está erogando recursos que se dan como apoyo para realizar eventos anuales, convenidos con el gobierno del estado a favor de los trabajadores, que asciende a 6 millones 76 mil pesos, pues se han estado cubriendo con recursos del propio sindicato.

Refirió que, además, de la erogación de 240 millones de pesos que se hacen en el pago de nómina, únicamente el 22 por ciento de estos, corresponden a trabajadores sindicalizados, siendo esto únicamente la quinta parte de lo que se gasta en dicho concepto.

El aumento salarial, del 7.36 por ciento como lo plantea el sindicato, aseveró Martín Flores, es también un tema de justicia para los trabajadores, quienes tienen que recuperar su poder adquisitivo ante el incremento desmedido en cuanto a la inflación, “tomando en cuenta que el gobierno actual de izquierda siempre ha luchado por la justicia para los que menos tienen”.

Puntualizó que, en esta negociación, también pondrán sobre la mesa temas de gran relevancia para los trabajadores integrantes del STSGE, tanto el salario, prestaciones, así como el rescate del Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del estado de Colima (IPECOL), en donde se ha incrementado el adeudo que ya se tenía por parte del gobierno del estado, al no haber realizado las aportaciones correspondientes de noviembre de 2021 a la fecha, que asciende a 200 millones de pesos.

Martín Flores reiteró que el gobierno del estado cuenta con recursos necesarios para solventar todas las necesidades gubernamentales, incluyendo, el salario de sus trabajadores, toda vez que se tuvo también un incremento en las participaciones federales, este año del 10 por ciento y el próximo del 12 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.