Jueves 23 de October 2025 08:35:23 PM

Contrapuntos del paisaje, primera exposición de Deneb Carrillo, en el Museo Regional de Historia

*“Busco darle voz a lo que escuchamos en la naturaleza y en la ciudad, a esos sonidos que ocurren al mismo tiempo y que muchas veces no notamos, pero que construyen el ambiente donde vivimos”, comentó el fotógrafo en entrevista.

El fotógrafo colimense Deneb Carrillo Morales presentará este jueves 23 de octubre, a las 7 de la tarde, su exposición “Contrapuntos del paisaje”, en el Museo Regional de Historia de Colima. La muestra reúne 27 obras fotográficas que invitan al público a reflexionar sobre los contrastes visuales y sonoros del entorno natural y urbano.

En entrevista, Deneb Carrillo dijo que su trabajo artístico abarca diversas disciplinas como la música, la pintura y la fotografía, con especial interés en los procesos creativos de otros artistas.

Sobre esta exposición, explicó que “Contrapuntos del paisaje” surge de una reflexión sobre la relación entre lo visual y lo sonoro: “Busco darle voz a lo que escuchamos en la naturaleza y en la ciudad, a esos sonidos que ocurren al mismo tiempo y que muchas veces no notamos, pero que construyen el ambiente donde vivimos”.

Las fotografías de la exposición, explicó, fueron tomadas en diferentes lugares de México, como Colima, Oaxaca, La Paz, la Ciudad de México, además de algunos paisajes en el extranjero. La serie incluye imágenes de ríos, montañas, mares y calles, así como dos piezas relacionadas con la música: una titulada “La mecánica de mi música interior”, que muestra su piano acústico, y otra que representa micrófonos como símbolo del silencio y de los ritmos que componen la vida cotidiana.

La exposición fue curada por los fotógrafos y artistas visuales Abraham Ríos y Daniel Almeida, quienes colaboraron con él en la selección y el discurso visual de las 27 piezas que integran la muestra.

“Ésta es mi primera exposición individual como fotógrafo, un parteaguas en mi carrera artística. Me emociona mucho compartirla en mi tierra, entre la gente que quiero y que ha acompañado mi trayectoria. Espero que esta obra despierte en el público la curiosidad por mirar y escuchar con atención su entorno”, resaltó.

Finalmente, el artista agradeció a la Universidad de Colima y al INAH por el apoyo en la difusión cultural y extendió una invitación a toda la comunidad colimense a visitar la exposición. “Agradezco estos espacios que fortalecen la comunicación y la promoción de la cultura y las artes en Colima”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.