Domingo 05 de Febrero 2023 08:31:43 AM

Corporaciones de seguridad aseguran más de 400 plantas de cannabis en un domicilio, en Villa de Álvarez

* Agentes estatales y federales realizaron un operativo en el domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Lagunas, donde encontraron más de 400 plantas de marihuana y diversos indicios

* Fue a partir de una denuncia ciudadana que se aplicaron los protocolos establecidos para casos como éste

El pasado fin de semana, corporaciones de seguridad y procuración de justicia con asiento en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Colima, realizaron un operativo en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Lagunas, en Villa de Álvarez, en el que localizaron más de 400 plantas de marihuana en un espacio designado para la cosecha de la misma.

El cateo, realizado por elementos de seguridad estatales y federales encabezados por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue instrumentado a partir de una denuncia ciudadana, con la finalidad de combatir la comercialización y el comercio de droga en la entidad.

En el lugar de los hechos se aseguraron tres paquetes de hierba seca con características de marihuana, lámparas ultravioletas de diversos tamaños, un purificador de aire y abono para plantas, lo anterior, distribuidos al interior de dicho inmueble.

Como procede en este tipo de diligencias, el narcótico, inmueble e indicios quedaron bajo resguardo del representante social, a fin de continuar las indagatorias y deslindar responsabilidades.

En el operativo participaron elementos de la Unidad Especializada en Combate al Delito de Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado; de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Secretaría de Marina (Semar). Los artículos decomisados fueron entregados a la Fiscalía General de la República (FGR).

Quienes integran esta Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, mantienen su compromiso con la ciudadanía de combatir el cultivo y narcomenudeo en la entidad, por lo que pone a su disposición la línea de denuncia anónima 089, donde los reportes son confidenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.