Domingo 14 de Julio 2024 02:57:32 PM

Crecen padrón e inversión de la Pensión para Personas Adultas Mayores en Colima: Viridiana Valencia

*En enero se dispersaron 333 mdp en la entidad *Del 15 al 28 de febrero habrá incorporaciones a esta Pensión

Debido al dinamismo del padrón de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y al incremento progresivo del monto bimestral, el Gobierno de México dispersó en la entidad, sólo en enero y únicamente en el pago del primer bimestre del año de esta Pensión, la cantidad de 333 millones 729 mil 600 pesos, que se traduce en 2 mil millones de pesos anuales.

Lo anterior fue informado por la delegada de Programas para el Bienestar en Colima, Viridiana Valencia Vargas, quien explicó que en el bimestre enero-febrero el padrón sumó a 3 mil 196 personas derechohabientes, pues de 66 mil 331 registradas en el bimestre noviembre-diciembre, ahora tenemos 69 mil 527.

En inversión, este bimestre registró un aumento de casi 80 millones de pesos, en comparación con el último bimestre del año pasado, comentó la funcionaria federal en conferencia de prensa, donde estuvo acompañada por la directora de la Región 1, Karely Vázquez, y del coordinador del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Alejandro González.

“El crecimiento en el padrón es por las altas que no hemos dejado de registrar, y el aumento en la dispersión de recursos del Gobierno de México es por eso mismo, pero también porque el monto de la pensión subió de 3 mil 850 pesos a 4 mil 800 pesos bimestrales”, precisó.

Por otra parte, Viridiana Valencia indicó que del 15 al 28 de febrero estará abierto el registro para que las personas de 65 años y más, soliciten su Pensión para el Bienestar. Para el efecto, a través de nuestras redes sociales oficiales daremos a conocer los lugares de atención.

Asimismo, dio a conocer que del 6 al 28 de febrero se llevarán a cabo actos de entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a personas de 65 años y más que con antelación solicitaron su incorporación al padrón de la Pensión para el Bienestar. En este caso, las y los Servidores de la Nación les buscarán para indicarles día, lugar y hora en que deberán acudir.

En otro tema, Viridiana Valencia se refirió al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que del 1 al 15 de febrero tendrá abiertas las vinculaciones de jóvenes a espacios laborales.

Además, dijo al concluir, en este 2023 las vinculaciones del programa serán cada 2 meses, “por lo que tendremos la posibilidad de respaldar a más jóvenes, hombres y mujeres, en su interés por crecer como personas y en el ámbito profesional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.