Lunes 22 de Julio 2024 09:18:03 AM

Del 24 al 28 de junio, continúa nebulización contra dengue, zika y chikungunya

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado de Colima informa que durante esta semana seguirá realizando los operativos de nebulización contra el dengue, zika y chikungunya en sitios con mayor presencia del mosco transmisor de estas enfermedades, para disminuir la densidad de estos vectores y el riesgo de infectar a la población.

La nebulización se realiza en las colonias y localidades de los municipios donde, según los estudios entomológicos, se registra más presencia del mosco transmisor y, por tanto, es mayor el riesgo de que la población se infecte por esta enfermedad.

En esta ocasión, los operativos continuarán a partir de la 6:00 de la tarde, este lunes 24 de junio en la comunidad de Cofradía de Juárez, zona sur y San José zona norte del municipio de Tecomán; en Manzanillo estarán en las colonias Bellavista, Libertad, Las Torres, Punta Chica, Punta Grande y en la zona Centro; y en Comala será en las localidades de Suchitlán y La Caja.

El martes 25, en las poblaciones de Zinacamitlán y La Presa del municipio de Ixtlahuacán; la localidad Rincón de López en Armería, zona centro de Minatitlán y La Estancia y zona centro de Colima capital.

El miércoles 26 estarán las unidades nebulizadoras en la localidad de Cofradía de Juárez, zona norte y San José, zona sur en Tecomán; El Colomo (Manzanillo), además de las colonias Francisco I. Madero y Lomas de Circunvalación en el municipio de Colima.

El jueves 27 continúan jornada en Zinacamitlán y La Presa del municipio de Ixtlahuacán, la localidad de Rincón de López en Armería; colonia Terraplena de Manzanillo; y las colonias Real Centenario y Liberación de Villa de Álvarez.

Finalmente, el viernes 28 de junio recorrerán las colonias Miramar del municipio de Manzanillo y Tabachines y Solidaridad en Villa de Álvarez.

La dependencia estatal invita a toda la población a abrir puertas y ventanas al paso de la unidad fumigadora, así como alejar del área de fumigación a menores de edad y personas adultas mayores, así como pasar a las mascotas de compañía al traspatio de la vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.